Ferguson: "El Barcelona es la gran amenaza para los equipos ingleses"

fútbol | liga de campeones

Ferguson: "El Barcelona es la gran amenaza para los equipos ingleses"

Ferguson: "El Barcelona es la gran amenaza para los equipos ingleses"

AS

El técnico escocés del Manchester alaba a Piqué y Guardiola y reconoce que el Barça, al que se enfrentaría en una hipotética final, es el rival más difícil que puede encontrar su equipo en la Champions.

Alex Ferguson ve a su equipo en el camino para reeditar su éxito en la última Champions League aunque reconoce que el gran peligro, aunque no se enfrentaría a él hasta una hipotética final, es el Barcelona de Pep Guardiola.

El escocés ha reconocido al diario británico The Sun que el equipo azulgrana es la mayor amenaza en su camino para repetir título en la máxima competición europea: "es el equipo más en forma, ha estado increíble a lo largo de toda la temporada y todo el mundo se está dando cuenta de ello. Su segunda parte ante el Olympique de Lyon en el partido de vuelta de octavos de final fue absolutamente brillante. Estaban cuatro arriba en un visto y no visto", reconoce el entrenador del actual líder de la Premier League.

"El Barcelona es una amenaza para cualquier rival y son sin duda uno de los grandes favoritos en la Champions" reconoce Ferguson, que ve al equipo catalán como el gran aspirante a romper la hegemonía del fútbol inglés en la Champions: "el año pasado tuvimos tres equipos en semifinales y dos en la final y el anterior tres en semifinales también y al Liverpool en la final. Sin embargo, esta vez el gran peligro para el Manchester no está en las islas, está en Barcelona".

Además, el entrenador del United ve al equipo mejor que en su enfrentamiento en las últimas semifinales: "no sé si han mejorado mucho pero sí tienen unos mejores números defensivos desde que Guardiola se hizo cargo del equipo. Están más concentrados en la defensa que en años anteriores y no estoy con esto criticando a Rijkaard, pero creo que Guardiola ha inculcado al equipo que defender es igual de importante que atacar". Para Ferguson, además, la mala racha del Barça en Liga ya forma parte del pasado: "tuvieron un arranque impresionante y pasaron un pequeño bache, pero eso le sucede a todos los equipos y además ya lo han superado, así que sin duda son uno de los rivales con los que más hay que contar".

Por último, Ferguson se ha referido a Gerard Piqué, que dejó Manchester el pasado verano para enrolarse en el Barça, donde triunfa y se ha ganado un puesto en la selección española, con la que marcó su primer gol el pasado sábado ante Turquía: "Piqué es un buen ejemplo: nos dejó para irse a jugar al Barcelona y las cosas le van muy bien. Pero él también ha mejorado al Barça. Nunca dudamos de sus capacidades: talento, movilidad y mentalidad ganadora".