Romario dice que espera el regreso de Ronaldo a la selección brasileña

Internacional | Brasil

Romario dice que espera el regreso de Ronaldo a la selección brasileña

El ex goleador Romario de Souza Faría, campeón mundial con Brasil en 1994, dijo hoy que se suma a los hinchas que esperan ver de nuevo en la selección brasileña a Ronaldo Nazario.

"Si mejora la parte física y técnica, y está en buenas condiciones antes de la Copa del Mundo (de Sudáfrica en 2010), Ronaldo puede ser importante para la selección", afirmó el ex jugador del Barcelona en un acto en el que ejerció por primera vez su función como dirigente del club América de Río de Janeiro. "Yo, como brasileño y también porque tengo una buena relación con Ronaldo, estoy haciendo fuerza para que eso ocurra", agregó.

Tras una lesión que lo dejó trece meses parado y que casi le obliga a retirarse del fútbol, Ronaldo regresó exitosamente a las canchas este mes como refuerzo del Corinthians. En cinco partidos disputados hasta ahora con su nuevo equipo, el ex jugador del Barcelona, Real Madrid y Milán, entre otros, ha anotado cuatro goles.

El considerado mejor futbolista del mundo en tres ocasiones y campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002, asegura que sus metas son marcar 30 goles esta temporada y hacer méritos para regresar a la selección. "Ronaldo, en el Corinthians, ya mostró que sabe anotar goles. Fueron cuatro en cinco partidos. Él está en el Corinthians para eso", afirmó Romario sobre el jugador que le sucedió en el PSV Eindhoven holandés y en el Barcelona, y con el que coincidió varias veces en la selección brasileña.

"En los últimos años (de mi carrera) yo también entraba apenas para hacer goles. No para actuar bien. Creo que con él va a ser lo mismo", agregó Romario, que se despidió de las canchas el año pasado tras haber cumplido su meta de anotar mil goles. En cuanto al empate que Brasil consiguió ayer en Ecuador en partido de las eliminatorias mundialistas, Romario dijo que, pese a que la selección podía haber jugado mejor, nadie puede olvidar que es importante conquistar un punto en la altura de Quito.

"Confío en el trabajo de Dunga (seleccionador brasileño y que fue su compañero en el equipo que conquistó la Copa de 1994). Creo que él va a llegar bien a la Copa del Mundo", dijo.