Joaquín y Miguel entrenan al mismo ritmo que sus compañeros

Liga BBVA | Valencia

Joaquín y Miguel entrenan al mismo ritmo que sus compañeros

Los jugadores del Valencia Joaquín Sánchez y Miguel Brito, que llevan varias semanas acumuladas con una tendinitis y unos problemas en la cadera respectivamente, han entrenado hoy al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que todo hace indicar que el entrenador Unai Emery podrá contar con ambos para el partido del próximo fin de semana ante el Getafe.

El extremo diestro ya había participado en algunos entrenamientos de la semana pasada con el grupo, aunque fue alternando con trabajo específico. Sin embargo, tras dos días de descanso, Joaquín ya está recuperado de su tendinitis y podría reaparecer el domingo.

Por su parte, Miguel Brito lleva casi dos meses alejados de los terrenos de juego por diversas molestias. La última ha sido la más dolorosa y la que más tiempo le ha mantenido fuera de los terrenos de juego, unos problemas en la cadera que parece que ya han remitido. Así, Miguel podría volver al lateral derecho del equipo ante el Getafe, lo cual supondría un alivio para Emery, que ha tenido muchos problemas en los últimos dos meses para encontrar a un sustituto de garantías para el portugués.

Por lo demás, la única baja por lesión en el entrenamiento de hoy, además de los cinco internacionales, ha sido la de Asier Del Horno, que continúa con sus problemas en el talón de Aquiles. El canterano Míchel, que ayer jugó con el Valencia Mestalla, ha realizado trabajo de recuperación.

La mala noticia de la sesión de entrenamiento ha sido el pisotón que se ha llevado el brasileño Thiago Carleto por parte de César, por lo que ha tenido que abandonar el trabajo, aunque los servicios médicos del club confían en que el lateral zurdo no tenga ninguna lesión importante.