Luis Aragonés: "Del Bosque está haciendo las cosas bien"

SELECCIÓN TURQUÍA-ESPAÑA

Luis Aragonés: "Del Bosque está haciendo las cosas bien"

Rompió su silencio en Tele 5: "El equipo está preparado para ganar la Copa de las Confederaciones". También habló de Raúl: "Pudo haber venido, pero el equipo rendía y lo que rinde no se cambia".

El ex seleccionador español Luis Aragonés rompió su silencio de los últimos meses y dijo en Tele 5, cadena de la que será comentarista durante la próxima Copa de las Confederaciones, que "la Selección está preparada para ganar esa competición porque Del Bosque está haciendo las cosas bien". Aragonés añadió que es una buena oportunidad "de sumar otro título y luego ya se verá", en alusión al Mundial.

Aragonés comentó que "no existe mal rollo con el seleccionador ni con la Selección. Prueba de ello es que he venido a recoger un premio". Se refería al galardón Barón de Güell, cuya entrega será presidida hoy por los Reyes de España, y que reconoce a la selección nacional que más ha destacado durante el año. "Yo saludé a Del Bosque normalmente y él me preguntó por Turquía", matizó.

"El bloque estaba ahí. Hubo, en su día, que cambiar cosas y ser valiente con algunas decisiones, pero es el jugador el que se quita y se pone, y ellos son los que se han quitado o se han puesto", dijo sobre la que fue su Selección. "Alguna vez he hablado con Casillas para desearle suerte antes de algún partido, pero ahora ya me quito de en medio porque es algo normal. Estoy en otro país, lejos del día a día de la Selección", añadió.

El ex seleccionador habló del partido del sábado en el Bernabéu: "A partir del gol, España fue mejor. Ahora tenemos otro partido el miércoles en el campo del Galatasaray, que va a ser muy peligroso, pero España tiene un equipo con muchas alternativas. Iré al campo a ver el partido".

Luis asegura que no tiene el vídeo de la final de la Eurocopa y que no lo ha visto "mucho": "Sí lo ha hecho Carlos (Cascallana, su preparador físico en el Fenerbahçe), que es un loco del fútbol". Tampoco eludió una pregunta sobre Raúl, debate que le persiguió durante sus cuatro años como técnico de España: "Es un hombre muy importante para el fútbol español y es normal que la gente hable de si debe o no ir a la Selección. Pasó conmigo y ahora igual. Yo tengo la conciencia tranquila. Raúl sabe positivamente que si hubiese habido alguna posibilidad, habría ido a la Eurocopa, pero el equipo estaba rindiendo y lo que funciona no se debe cambiar".

Luis dice que sigue la Liga "porque en Turquía se emiten muchos partidos de España. La sigo con entusiasmo. ¿El Barça, campeón? Queda mucha Liga y estos torneos se ganan en los últimos cinco o seis partidos. Lo que no se puede uno es descolgar diez o doce puntos, pero con seis y el partido del Bernabéu aún pendiente, hay Liga. Nosotros tenemos una situación muy parecida en Turquía, donde nos encontramos a cinco puntos del primero".

Y de su experiencia en el Fenerbahçe, dice: "Es un fútbol agresivo, allí los equipos están muy igualados. El último gana en cualquier campo. A nosotros, en los últimos minutos de dos partidos se nos fueron unos puntos valiosos. En uno perdimos y en el otro empatamos. Con esos cinco puntos estaríamos ahora empatados con los primeros".