El juez acepta la terminación del proceso pedida por 'Regeneración del Madrid'

LIGA BBVA | REAL MADRID

El juez acepta la terminación del proceso pedida por 'Regeneración del Madrid'

Se satisfacen las pretensiones del demandante tras la decisión de la Asamblea ayer de dejar sin efecto los acuerdos del 7 de diciembre.

Los tres socios del grupo ''Regeneración del Real Madrid'', representados por el abogado Moisés Israel, que habían presentado una demanda por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea de socios compromisarios del club del pasado 7 de diciembre, solicitaron hoy la terminación del proceso tras la aprobación ayer del punto 2 del orden del día de la nueva Asamblea, la propuesta de "dejar sin validez ni efecto los acuerdos" de la primera.

Así, según el artículo 22 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sobre la terminación del proceso por satisfacción extraprocesal o carencia sobrevenida de objeto, los demandantes pidieron la terminación, por haber conseguido sus pretensiones.

Y es que los compromisarios del Real Madrid aprobaron ayer la propuesta de dejar sin efecto los acuerdos del día 7 con 1.034 votos a favor, 79 en contra, y nueve a favor, según el acta notarial de la Asamblea que fue presentada por Antonio Jiménez Blanco, abogado que representó al Real Madrid, quien, obviamente, aceptó la terminación y la "celebró muchísimo", agradeciendo su decisión a la parte demandante.

Así, tras el acuerdo por ambas partes, el titular del juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, el juez José María Pereda Laredo, confirmó que se archivará el proceso, a la espera de que el grupo ''Etica Madridista'', que había presentado otra demanda, confirme oficialmente al tribunal su decisión adelantada de solicitar también el final del proceso.

Cabe recordar que la demanda fue presentada por tres socios (Leonardo Pérez Alique, Jesús López Martínez y José Manuel Salazar) que denunciaron, entre otros aspectos, la irregular constitución de la Asamblea, por la presencia de, al menos, diez personas no compromisarios que asistieron y votaron en ella, o la no identificación del quórum de asistentes y, por tanto, la tendenciosa o nula dirección de la misma.

De esta forma, tras la decisión de hoy el Real Madrid deja de estar judicializado y se confirma la "paz social" firmada ayer gracias al ambiente cordial que se vivió en la Asamblea, donde se aprobaron todos los puntos del orden del día, comenzando por la ratificación de Vicente Boluda como presidente y siguiendo por ''olvidar'' los acontecimientos sucedidos en la Asamblea de diciembre.