FÚTBOL | ALICANTE
El presidente no descarta tomar medidas disciplinarias tras la protesta de la plantilla
El viernes los jugadores del Alicante dieron a conocer los impagos de esta temporada y de la pasada y el domingo mostraron unas camisetas con el lema "Necesitamos cobrar. Iniesta, paga ya".
Juan Antonio Iniesta, presidente del Alicante CF, emitió hoy un comunicado oficial en el que asegura que respeta la protesta pública realizada por los jugadores al dar a conocer los impagos que sufren, pero manifestó su "profunda decepción" y no descarta adoptar "medidas disciplinarias".
Los jugadores del Alicante dieron a conocer el viernes los impagos de cantidades de la presente temporada e, incluso, de la pasada y el domingo, en el encuentro contra el Elche, mostraron unas camisetas con el lema "Necesitamos cobrar. Iniesta, paga ya".
Iniesta respondió hoy a estos acontecimientos y dijo que aunque respeta el fondo de las decisiones tomadas, no comparte "ni el modo ni el momento en el que se han llevado a cabo".
Iniesta explicó que el 4 de marzo informó a la plantilla de la situación real del club y de las gestiones iniciadas con el Ayuntamiento para percibir una ayuda económica.
Por ello, afirmó que "no son ciertas pues, las graves aseveraciones, sobre la actuación de los directivos del club", hechas por la plantilla.
"Siendo plenamente conocedores de la situación, con la decisión tomada por su parte, ellos mismos han evidenciado su postura y sus prioridades. El club se reserva la capacidad de adoptar las medidas disciplinarias que considere oportunas para la defensa de los intereses de la institución", continúa.
"Será a final de la temporada cuando llegue el turno de arrojar a balance la situación del club y saber en qué medida lo institucional ha influido en lo deportivo y viceversa", dice la nota.