MUNDIAL 2010 | ECUADOR 1 - BRASIL 1
Brasil salva un punto ante el asedio ecuatoriano y sigue tercera de su grupo
La selección brasileña de fútbol logró arañar un milagroso punto gracias a un gol de Julio Baptista de su visita al estadio Atahualpa de Quito, en partido valedero para la fase de clasificación del Mundial 2010, tras empatar (1-1) ante una Ecuador, que mereció mejor suerte, pero que se ''topó'' una y otra vez con un inconmensurable Julio César.
El arquero del Inter de Milán salvó a su equipo con varias intervenciones de mérito ante el asedio de Ecuador, espoleado por su público, que salió a por todas en la primera mitad. Sin embargo, la primera ocasión fue para la ''canarinha'' (minuto 4) en un disparo demasiado cruzado del madridista Marcelo tras pase de Robinho en una conexión que reverdeció otros tiempos en el Santiago Bernabéu. Pero, el ''latigazo'' del joven lateral del Real Madrid tan sólo fue un espejismo.
Y es que así, Christian Benítez en dos ocasiones, Caicedo o el extremo Valencia, pretendido por el equipo blanco en invierno, que estrelló el balón en el palo en el minuto 22, intentaron sin éxito batir al portero carioca en los primeros 45 minutos. En la reanudación, el ex getafense Joffre Guerrón fabricó una gran jugada desde la derecha, pero su internada fue placada con el cuerpo nuevamente por Julio César.
El trabajo del guardameta brasileño encontró recompensa extra en el minuto 73 cuando una fulgurante contra de la ''verdeamarelha'' liderada desde la banda por Robinho acabó en las mallas tras un potente disparo de Julio Baptista a pase del jugador del Manchester City.
El golpe fue duro para Ecuador que pasó sus peores minutos sobre el césped e incluso Brasil pudo sentenciar en el 87 merced a una doble ocasión del sevillista Luis Fabiano, que primero despejó el meta ecuatoriano Cevallos y después se estrelló en la cruceta con violencia. Los de Dunga no resolvieron un partido del que pudieron sacar los tres puntos con lo justo y tan sólo dos minutos más tarde, en una llegada de Ecuador se encontró con el empate, botín minúsculo para los méritos de la ''Tricolor''.
El gol se gestó en una jugada personal de Edison ''La Foquita'' Méndez que sorteó desde el costado derecho cuantos rivales le salieron a su paso antes de centrar al corazón del área, donde Benítez remató al cuerpo de Julio César, que no pudo hacer nada ante el segundo remate de Noboa, que se anticipó a la zaga carioca para firmar un empate que deja a Ecuador con 13 puntos y las opciones intactas de soñar con atrapar el quinto e incluso el cuarto puesto de la fase de clasificación sudamericana.