NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación para el Mundial 2010 | Portugal 0 - Suecia 0

Cristiano, lejos de Suráfrica

El empate con Suecia complica mucho a Portugal. Pepe bien como pivote.

J. V. Catalán
Actualizado a
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cada vez parece más cercana la posibilidad de que el próximo Mundial se celebre sin la presencia de Cristiano Ronaldo. Portugal no pasó de un rácano empate a cero ante Suecia y ve como se le complica un poco más la clasificación para Suráfrica. Carlos Queiroz, seleccionador portugués, puede sentirse culpable del empate.

Decidió hacer experimentos y no le salieron nada bien. Si ya se hace raro ver jugar a Pepe en el mediocentro, más lo es jugar sin delantero centro: Danny y Simao escoltaban a Cristiano Ronaldo, pero el del Manchester no supo meterse en el papel de ariete. Pepe, en cambio, sí supo adaptarse a su nueva posición: suplió la falta de colocación con una dosis ingente de trabajo. Se incrustó entre los centrales cuando atacaba Suecia y apoyaba a Tiago y Meireles en la salida del balón. Pero la laboriosidad del madridista fue insuficiente para batir a los escandinavos, que fueron a Oporto con el empate grabado en la frente. Suecia renunció sin ningún pudor al balón y esperó al contragolpe.

Llegó alguna vez a la portería de Eduardo aunque no con el suficiente peligro para meter el miedo a la grada del Dragao. Ésta tenía suficiente tensión con ver cómo se estrellaba su equipo una y otra vez contra la zaga visitante. Para la última media hora, Queiroz decidió sacar a Deco y un rematador, Hugo Almeida, y colocar de extremo a Cristiano Ronaldo.

Portugal mejoró, pero no fue suficiente. Las continuas llegadas se perdían en remates demasiado lejanos o en centros que despejaban los fornidos centrales suecos. La mejor ocasión del partido la tuvo, casi al borde del pitido final, Cristiano Ronaldo, pero no acertó a cabecear a gol un córner en el que Isaksson, meta escandinavo, salió mal. Con el empate, Portugal se queda tercera a cuatro puntos de Dinamarca (que tiene un partido menos) y Hungría.