NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic - Levante

Nàstic, 'levante' el ánimo

Busca el punto de inflexión ante el equipo granota.

<b>CRACK. </b>El Mallorca cometería uno de los mayores errores de su historia si no recupera a final de temporada a Víctor Casadesús.

No hay semana tranquila en Tarragona. La que hoy termina no ha sido una excepción. Esta vez, el debate se ha centrado en los goles que recibe el Nàstic que, bien es cierto, no son pocos. Se mira con lupa a la defensa y, normal, los que la forman se han picado. Fue Mairata -por cierto, titular por la baja de Gabriel Atz- quien salió en defensa (y nunca mejor dicho) de los de su gremio. "Los goles no son sólo culpa nuestra", vino a decir.

Hoy visita Tarragona un viejo conocido, el Levante, para un partido que se puede catalogar ya de clásico. Ambos equipos protagonizaron apasionantes duelos la temporada del ascenso, gesta que lograron al alimón. Desde entonces, granas y granotas esperan a que se vuelvan a alinear los astros para regresar a la Liga de las Estrellas.

El Levante está ahí, lejos del ascenso, pero más cerca que el Nàstic, que ya es algo. Se planta ante las murallas de Tarragona con una racha de cuatro partidos sin perder y, ya saben, no hay quinto malo. Luis García Plaza, su técnico, tiene un montón de bajas, pero despacito y con buena letra está haciendo una campaña de progresión ascendente. El Nàstic, por contra, ha sido siempre irregular (desde principios de este mes que no gana, por ejemplo), pero hoy busca su particular punto de inflexión. No porque quiera aspirar a lo que por plantilla debería, sino para lograr cuanto antes la salvación y terminar la temporada con mejor sabor de boca. Busca, en definitiva, levantar el ánimo, hacer un buen partido y demostrarse de una vez que tiene equipo.

Equipo.

Ferrando tiene bajas, entre ellas la del alegre Jordi Alba. Sí estará Víctor, por ejemplo, exquisito futbolista, o Jandro, que de esto sabe un rato. O José Mari. O Redondo. O Bauzá. O Diop. O Campano... ¿Pueden ustedes creer que semejante equipo no esté más arriba en la clasificación? ¡Levanten el ánimo!