NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"¿Douglas Costa? Ningún jugador es innegociable"

El presidente del Gremio no cierra las puertas a su salida

A. Andrés
<b>EN LA AGENDA. </b>Douglas Costa es el escogido por el Villarreal para apuntalar la medular.

El Villarreal no va a tener nada fácil poder cerrar la contratación de Douglas Costa. El joven futbolista brasileño, de apenas 18 años, es el escogido para apuntalar el centro del campo la próxima temporada. Sin embargo, el Gremio de Porto Alegre no parece dispuesto a desprenderse con facilidad de una de las perlas del fútbol carioca. De momento, la propuesta que podría haber presentado José Manuel Llaneza, de viaje esta semana por Sudamérica, rondaría los ocho o nueve millones de euros, una cantidad que el Gremio considera insuficiente.

En este sentido, el presidente del conjunto brasileño, Duda Kroeff, se pronunció ayer respecto al futuro del futbolista. Aunque, en un principio, descartó su salida, de inmediato dejó las puertas abiertas a una negociación con el Villarreal. "Que quede claro que Douglas Costa pertenece al Gremio y no está en venta. Pero ningún jugador es innegociable, aunque no hemos recibido la llamada de ningún club. Analizaremos las propuestas que nos lleguen", destacó Kroeff. De esta forma, y según el máximo dirigente del Gremio, Llaneza aún no se ha puesto en contacto con él para sentarse a negociar un posible traspaso.

Por su parte, el propio Douglas Costa prefiere mantenerse al margen. "No sé nada del interés de otros equipos. Mi preferencia es jugar en el Gremio durante mucho tiempo y ganar títulos aquí. Tengo contrato para varios años", destacó el centrocampista brasileño, que espera movimientos.

Forlín sube su cotización con Argentina

Otro de los nombres que figura en la agenda del Villarreal es el del central de Boca Juniors Juan Forlín. A sus 21 años, se encuentra concentrado con Argentina, ya que Diego Armando Maradona está decidido a apostar por él. Precisamente, su presencia en la albiceleste está revalorizando su cotización, un problema añadido para la entidad amarilla, que está interesada en su contratación. El otro obstáculo pasa por conocer, de forma clara, si el Real Madrid todavía se reserva alguna opción sobre Forlín, que jugó en el Castilla hace un par de años, pero que no pudo quedarse por unos problemas burocráticos. No obstante, la llegada del racinguista Garay este próximo verano podría empujar al club blanco a descartar la opción de Forlín, que ya aparece también en la órbita de otros grandes de Europa, lo que complica el interés del Submarino.