NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

"Hay crédito para que no se nos dé ya por muertos"

Aitor: "Este equipo tiene capacidad de reacción".

J. A. Cárdeno
<b>CON GANAS. </b>Aitor Tornavaca cree que su equipo está capacitado para sorprender a los grandes.
lupe cejudo

El atasco que ha paralizado al Recre en las últimas jornadas ha sembrado ciertas dudas en la grada, en un sector de la cual ha arraigado el pesimismo. Con suficiente renta hace un mes como para garantizarse un final cómodo, el conjunto albiazul ha sido incapaz de conservarla y se ve abocado de nuevo a un final de infarto.

Con apenas un punto de ventaja de los siete que llegó a acumular sobre la zona de descenso, y con la ascensión al Tourmalet en el horizonte, hay quienes empiezan a ver el futuro muy oscuro, aunque de forma infundada según Aitor, quien cree que no hay motivos para alarmarse: "No entiendo ese pesimismo porque estamos en una situación de competir con muchos rivales, en una situación muy igualada, quedan todavía diez jornadas y el equipo ha demostrado durante toda la temporada que tiene capacidad de reacción".

A pesar de que los rivales empiezan a apretar por detrás, el capitán albiazul argumentó que "si echamos la vista atrás en los últimos 15 ó 20 encuentros, este equipo se ha ganado la confianza para afrontar los partidos que nos quedan con el crédito suficiente como para que no se nos dé ya por muertos".

En este sentido, Aitor apostilló sobre quienes auguran que el equipo puede salir del Tourmalet en zona de descenso ya que presagian que, como en la primera vuelta, el Recre podría no sacar ningún punto ante los cuatro primeros clasificados, "confían muy poco en el equipo. La forma del equipo en la primera vuelta era otra y ahora podemos hacerle más daño a los rivales. Somos capaces de sumar ante ellos".

Ahora sólo piensa en el Sevilla

Se avecina el tramo más complicado del calendario, por lo que Aitor considera que el equipo debe afrontar individualmente cada encuentro y no pensar en que le aguardan los cuatro primeros clasificados, ya que puede ser contraproducente: "En el del Sevilla es en el que tenemos que pensar, que es el más inmediato y es un equipo al que se le puede ganar perfectamente. Si ahora mismo cogemos la referencia de los cuatro grandes a todos nos puede dar un poco más de miedo y por eso es mejor separar y pensar en el Sevilla".