Liga BBVA | Betis
El Betis quiere que Oliveira sea español y fichar barato
Pretende agilizar el pasaporte del brasileño. Está dispuesto a negociar la compra de Monzón. Se buscan fichajes a coste cero y Bruno, del Almería, será el primero en llegar.
La prensa argentina publicó hace unos días que el Betis estaba interesado en el delantero del Boca Juniors Rodrigo Palacio y que había sido tasado en siete millones de euros. En el sondeo de mercado que la dirección deportiva, con Manuel Momparlet a la cabeza, está realizando no se contempla la opción de hacer grandes desembolsos. Fichajes a coste cero es el primer objetivo. Es el perfil de Bruno, lateral derecho que termina contrato con el Almería el próximo 30 de junio, y que podría estar atado por el Betis.
En lo que al delantero se refiere, el club está pendiente de ver qué sucede con Edu (que también acaba contrato y no ha vuelto a negociar su renovación) o si hubiera salidas (hay equipos interesados en Pavone). Más que los fichajes, lo que más le interesa al Betis es poner en órbita la nacionalización de Ricardo Oliveira, cuyos papeleos se van a agilizar (es muy difícil que comience la temporada con el pasaporte comunitario porque los trámites se pararon). Una opción que no reportaría obligación de darle un dinero extra al Zaragoza (a pesar de lo aparecido en algunos medios informativos aragoneses) porque Lopera ya pagó al contado nueve millones de euros por el 50 por cien de su pase. El porcentaje restante lo posee el Zaragoza, pero los derechos federativos son del Betis.
La única inversión prevista, inicialmente, es por Monzón. El Betis no va a ejecutar la opción de compra (seis millones de euros), pero si va a negociar su adquisición en propiedad. Monzón no ha disfrutado de continuidad debido a la falta de confianza por parte de Paco Chaparro y al excelente rendimiento de Fernando Vega.
El Betis está buscando además a dos defensas centrales, asumiendo que Juanito, otro que termina contrato, no renovará y se puede marchar al Atlético de Madrid.
El club no está parado. Normal. Pero todo esto anda supeditado a como finalice esta temporada. Porque el Betis, y esto no conviene olvidarlo, está en la zona baja.