Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Juanito

"Habría firmado esta situación"

El malagueño cree que el Almería está justamente donde necesita. La salvación es el objetivo inmediato y el mediocentro transmite el optimismo de la plantilla.

R. Espino
Juanito
carlos barba

¿Les está viniendo bien el descanso?

Viene bien porque después de tres derrotas hacía falta despejar la mente. Tras estos dos días tenemos que ponernos las pilas, coger el mono de trabajo y preparar el partido ante el Villarreal como si fuera una auténtica final.

Restan diez jornadas y, sin embargo, se habla de ese partido como el fundamental.

Quedan diez partidos y todos van a ser finales. Si no queremos sufrir hasta las últimas jornadas, tenemos que ir ganando todos los partidos que vayamos disputando.

Los de Pellegrini juegan tres días más tarde uno de los partidos más importantes de su historia, ¿les beneficiará?

Esperemos que sí. Su entrenador podría dejar a varios de los titulares en el banquillo para que estén frescos para jugar en Europa. Pero yo creo que el Villarreal va a venir a Almería a por todo. Tiene que conservar su puesto de Champions y por detrás tiene muy cerca a los equipos de UEFA.

Qué alivio volver a casa

Es un alivio porque en casa somos más fuertes y lo estamos haciendo bien. Sacando adelante los encuentros más cercanos no deberíamos tener demasiadas complicaciones para salvarnos, pero no nos tenemos que conformar con lo que hagamos aquí. La imagen que damos lejos de nuestro estadio hay que mejorarla.

Quién iba a decir a inicios de temporada, con el Almería en puestos europeos, que a falta de 10 jornadas para que concluya el campeonato estaría a dos puntos del descenso.

Nosotros nos hemos marcado siempre el objetivo de la permanencia, y quitando al Málaga y al Deportivo de La Coruña, que se han descolgado hacia arriba, abajo estamos los que teníamos que estar. Si a principio de temporada me dicen que vamos a estar en esta situación a falta de 10 jornadas, lo habría firmado. Hay ocho equipos en una posición más difícil que nosotros. Mientras, el Almería ha pasado a los grandes y está en una buena situación para continuar sumando puntos.

Pero cuando se ganó ante el Getafe y el descenso estaba a seis puntos todo pintaba de otro color. Aunque ya se sabía que llegaba el Tourmalet.

Cuando le ganamos al Getafe sabíamos que estábamos consiguiendo un colchón por si pasaba lo que finalmente ha sucedido.

¿Se descarta, entonces, cualquier atisbo de pesimismo en el vestuario?

No hay pesimismo, estamos diez equipos luchando por no descender y hay ocho peor situados que nosotros. Ya no es a nivel clasificatorio sino a nivel de calendario. El equipo siempre ha estado en una buena línea aunque haya perdido los últimos tres partidos.

Echando un vistazo a los rivales que se encuentran en peor posición que el Almería. ¿Cree que Espanyol y Numancia son los que más papeletas tienen para descender?

Descendido no hay nadie, pero es cierto que hay algunos equipos que lo van a tener muy complicado y van a apurar hasta el final para conseguir la salvación. El Espanyol, por ejemplo, tiene que ganar siete partidos y en toda la temporada únicamente ha ganado cuatro.