NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Coincidencia: el triunfo ante el Mallorca es ahora obligatorio

La trayectoria descendente del equipo rojiblanco en la segunda vuelta del campeonato de Liga, el posible influjo de la Copa, la final del 13 de mayo, el 'Everest', la presión olvidada, etc... Todas estas cuestiones han sido analizadas por Alkiza, Dani Ruiz-Bazán, Rafa Alkorta, Txetxu Rojo y Andoni Zubizarreta para los lectores de AS.

J. L. A.
<b>FUNDAMENTAL. </b>Fernando Llorente remata un balón de cabeza en el último partido ante el Mallorca, con la mirada atenta de Lux, de Corrales, en el suelo,  y de David López.

La Liga se ha comprimido por abajo y el Athletic se ve inmerso de lleno en un amplio pelotón de equipos que debe acelerar el paso en las diez jornadas de campeonato que restan a fin de evitar problemas. Desde el Racing, que figura décimo con 33 puntos hasta el Numancia, que es penúltimo con 26, todos están necesitados. El Espanyol, colista con 22, es casi el único que aparece desahuciado, de modo que quedarían dos plazas de descenso por adjudicar.

El Athletic cuenta con 31 puntos y dispone de un margen de dos respecto a Osasuna, que marca la frontera. Una de las claves del sprint final para los rojiblancos radica en el que se tiene que medir a casi todos los equipos que le rodean en la tabla: Mallorca, Osasuna, Numancia, Racing, Sporting, Betis y Espanyol, en ese orden. Además, se cruzará con el Deportivo y en las dos últimas jornadas con Atlético de Madrid y Valencia.

La final de Copa, fijada para el 13 de mayo, es otro elemento a considerar. Después de la misma todavía quedarán tres encuentros. El deseo es sumar el grueso de los puntos que se necesitan, en torno a la docena, antes de viajar al encuentro del Barcelona con el título por medio, lo cual exigiría protagonizar una racha espectacular, del estilo de la que se vivió justo antes de doblar el ecuador de la competición.

Confianza.

AS ha pulsado la opinión de cinco ex jugadores del Athletic sobre la coyuntura. Txetxu Rojo, Daniel Ruiz-Bazán, Andoni Zubizarreta, Bittor Alkiza y Rafa Alkorta han expresado sus inquietudes y han analizado tanto las causas que han llevado al equipo a verse en una posición incómoda, como las claves para la enmienda. Todos aseguran que confían en el Athletic, pero advierten sobre la conveniencia de reaccionar de inmediato para evitar mayores complicaciones.