NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife - Córdoba

El Heliodoro rugirá ante un Córdoba necesitado

Unos 20.000 espectadores empujarán hoy al Tenerife

Alejandro Skale
<b>UNA BOMBONERA. </b>El estadio blanquiazul registrará esta tarde una entrada de excepción y ambientará por todo lo alto el partido.
acan

Volverá a rugir el Rodríguez López. Una fiesta de globos espera a los blanquiazules que esta tarde afrontan un nuevo reto en casa. La hinchada está loca de ilusión y por eso hoy animará a los suyos ante un rival incómodo, que vendrá a hacer su partido y pretenderá fastidiar la fiesta tinerfeña.

Cerca de 20.000 almas quieren ser el jugador número doce y sentirse partícipe del choque, como ya lo fueron en los últimos encuentros. Sabe José Luis Oltra que no será fácil, que habrá que tener las cosas muy claras y no darle oportunidades al Córdoba, que se está mostrando muy peligroso a domicilio.

Los tinerfeños afrontan el encuentro con tres bajas significativas y todas son en el centro del campo. Juanlu, Kome y Ricardo se perderán el partido por sanción y sufrirán -o disfrutarán- desde la grada. Sicilia, que ya ha purgado su pena la semana pasada, regresará seguramente al once en el lateral izquierdo, a pesar de que Clavero lo hizo bien. Para suplir las ausencias, Oltra ya tiene su plan. Ayoze ocupará el lugar del camerunés, mientras que Mikel Alonso asoma con más opciones que Óscar Pérez para jugar por el portuense. Para sustituir a Juanlu hay dos alternativas. O juega Iriome -su reemplazante natural- o lo hace Alfaro -la alternativa con más fuerza- por lo que Ángel compartirá ataque con Nino. Esta fórmula ya la usó ante el Elche.

En el Córdoba también hay unas cuantas bajas, varios de ellos habituales -entre ellos Katxorro, lesionado de última hora-. Regresan a la isla los que en algún momento fueron blanquiazules. Raúl Navas vuelve al Heliodoro y Cristian Álvarez, el de la pegada magnífica -como blanquiazul anotó 11 goles- también recordará viejos tiempos. Además, el goleador Yordi -ahora Jorge- es el principal peligro visitante y ya sabe lo que es amargar al Tenerife.

Una victoria tinerfeña acomodará aún mejor a los de Oltra en la zona de ascenso. Un triunfo del Córdoba demostrará que lejos del Arcángel se sienten a gusto. Eso sí, el ambientazo está garantizado. El Heliodoro quiere parecerse por un rato a la mítica Bombonera, esa que no tiembla, late.

Luna Eslava: "No podemos cometer errores"

"No podemos cometer errores porque están en un momento de forma en el que lo aprovechan todo. Debemos estar muy serios en defensa, pero es una consigna para todo el equipo. El Tenerife también tiene su parte de tensión. Podemos asumir nuestras bajas, mientras que el Tenerife tendrá más problemas con las suyas".

José Luis Oltra: "El Córdoba tiene sus argumentos"

"El Córdoba es un equipo bien trabajado, con argumentos y uno de los rivales que menos goles encaja fuera de casa. Tiene buenas incorporaciones, ha ganado equilibrio y movilidad y es fuerte en el juego aéreo. Por algunas circunstancias está en la zona media baja, pero tiene equipo para estar en una posición más cómoda".