El Salamanca da un paso atrás en Huesca

LIGA ADELANTE | HUESCA 0 - SALAMANCA 0

El Salamanca da un paso atrás en Huesca

La UD Salamanca dio un paso atrás en sus aspiraciones de meterse de lleno en la lucha por el ascenso a Primera división al no pasar del empate sin goles ante un Huesca que en las últimas jornadas no termina de rubricar en casa lo que consigue fuera.

El conjunto azulgrana comenzó llevando la iniciativa y dominando a un Salamanca que saltó al terreno de juego con tres centrales y muy defensivo, lo que permitió que los locales cercasen la portería charra. Los oscenses dispusieron de dos claras ocasiones de gol, la primera antes de cumplirse el cuarto de hora de juego en un disparo de Borrego que se estrelló en el larguero y cinco minutos después fue Camacho el que pudo abrir el marcador.

Los salmantinos crearon sus mejores ocasiones al contragolpe y fue Salva Sevilla, a la media hora de juego, el que tuvo la mejor ocasión en un centro desde la izquierda. Con el tiempo ya cumplido el colegiado señaló un penalti que transformó el goleador local Rubén Castro en primera instancia, pero en mandó repetirlo y entonces Alberto intuyó su lanzamiento y desbarató la ocasión de los oscenses para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Tras el descanso se mantuvo la misma tónica, con dominio territorial del Huesca y una ordenada defensa salmantina que desbarataba cualquier intento de aproximación de los oscenses que jugaban tan solo con un punta, Rubén Castro. Los azulgranas únicamente tuvieron una oportunidad de gol por medio de Camacho y al final el técnico local, Antonio Calderón optó por jugar con dos puntas pero su rival mantuvo su planteamiento inicial que les sirvió para llevarse un punto que a ninguno de los dos equipos les vale para mucho.