Competición
  • Clasificación Eurocopa

La Asamblea ratifica a Vicente Boluda y aprueba la modificación del voto por correo

Real Madrid | Asamblea

La Asamblea ratifica a Vicente Boluda y aprueba la modificación del voto por correo

La Asamblea ratifica a Vicente Boluda y aprueba la modificación del voto por correo

Los socios han aprobado la modificación del artículo 25, apartado 7b, referente al voto por correo con 726 a favor, 244 en contra y 10 abstenciones, por lo que el texto pasa a ser el siguiente: "El voto será personal y no se permitirá delegación o representación para su ejercicio, con las garantías establecidas en la ley electoral".

La Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid aprobó hoy, por 726 votos a favor, 244 en contra y 10 abstenciones, la modificación de los Estatutos del club para adaptar el sistema del voto por correo a la legislación electoral general.

Los 983 compromisarios que permanecieron en el pabellón 10 de IFEMA hasta última hora también respaldaron las cuentas de la directiva correspondientes a 2007-2008 (795 sí, 160 no y 25 abstenciones), el presupuesto para 2008-2009 (777 sí, 174 no y 29 abstenciones) y el mantenimiento de las cuotas sociales para 2009-2010 con 937 votos a favor, 29 en contra y 14 abstenciones.

En segunda convocatoria

La Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios del Real Madrid no se pudo constiuir en su primera convocatoria, ya que sólo 86 de los 2.103 compromisarios convocados se presentaron a las 8 de la mañana en IFEMA. Ese número no representó quorum suficiente para constituir la Asamblea.

Vicente Boluda, presidente del Real Madrid, constituyó la Asamblea en segunda convocatoria, con un porcentaje del 41,18% de los socios compromisarios convocados. Después de la presentación, el mandatario blanco solicitó al pabellón un minuto de silencio por todos los socios fallecidos desde la última Asamblea.

A continuación, Boluda comenzó su comparecencia pidiendo disculpas en "mi nombre y en el de esta Junta directiva". "Nada nos hubiera complacido más que no haber errado en nuestras percepciones, pero la tarea no es tan fácil como puede parecer a priori", expuso el mandatario. Asimismo, Boluda quiso apelar "al sentido común en las votaciones de los distintos puntos". En cuanto a las elecciones, el presidente explicó que su idea era programarlas para el 7 de junio. Sin embargo, se excusó: "al coincidir con las elecciones europeas, es difícil que la Comunidad de Madrid nos de permiso. Me comprometo a convocarlas como máximo el 14 de junio".

El primer socio compromisario que tomó la palabra fue José Moreno Correa. Sus principales afirmaciones tenían que ver con la fecha de las elecciones, el ex-presidente del Real Madrid, Ramón Calderón y la Asamblea del 7D.

Eugenio Martínez Bravo, líder de Plataforma Blanca y único candidato confirmado a las futuras elecciones, insistió en su intención de no ratificar al presidente Boluda porque "no puedo ratificar a alguien en el que no tengo ninguna confianza, a alguien que representa la Asamblea del 7 de diciembre, a la mentira y al engaño, a alguien que nos amenaza con irsey eso se llama chantaje. No le ratifico por su imcopetencia", afirmó.

Las intervenciones de los socios compromisarios se centraron en la fecha de las elecciones, en la polémica Asamblea del 7 de diciembre, la no dimisión de la Junta Directiva, el voto por correo y la ratificación de Vicente Boluda (primer punto del Orden del Día). A priori, la votación se presentaba igualada, tomando como referencia las palabras de los socios compromisarios.

Una gran parte de los socios de los que subieron al atril solicitaron el 24 de mayo como fecha para efectuar las elecciones a la presidencia, coincidiendo con el partido que enfrentará a los merengues con el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Los socios abogan porque de esta forma la participación sería más alta.

Eduardo Fernández de Blas, presidente de la plataforma Ética Madridista, comenzó su intervención afirmando que éste es "un dia trascendente de la historia del Real Madrid". Su intención era ratificar a Vicante Boluda "exlusivamente para que la Junta finalice su mandato y puedan celebrarse elecciones lo antes posible" y que en ningún caso "es una aprobación de la gestión de la Junta". Para él, es "la única forma fiable de que se celebren elecciones antes del 14 de junio". Asismismo, Fernández de Blas insistió en que hay que demostrar "que el Real Madrid es el club más importante del mundo y por ello, debemos dar ejemplo de unidad".

Por momentos, las críticas a Vicente Boluda y su Junta Directiva se fueron haciendo más duras y los enfrentamientos se fueron intensificando después de las más de tres horas de Asamblea. Las intervenciones de los socios compromisarios concluyeron sin altercados y con absoluta normalidad. La asistencia aumentó hasta los 1.218 compromisarios, un 57, 92% del total.

Los socios compromisarios que han conformado esta Asamblea Extraordinaria han ratificado a Vicente Boluda como presidente del Real Madrid, el primer punto del Orden del día. El mandataio recibió 943 votos a favor, 248 en contra y 26 abstenciones.

A continuación se procedió a votar para dejar sin validez los acuerdos de la pasada Asamblea del 7 de diciembre. De los 1.144 socios compromisarios que participaronen la segunda votación, 1.034 estuvieron de acuerdo, 79 en contra y 9 se abstuvieron. El ratificado presidente presentó los siguientes puntos del orden del día (cuentas, presupuestos, junta electoral y el voto por correo).

Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron las cuentas del ejercicio 2007/2008, así como al Presupuesto para 2008/2009 y la Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2009/2010.

Por lo que se refiere a las cuentas, recibieron un total de 795 votos favorables, 160 en contra y 25 abstenciones; en el caso del presupuesto fue de 777, 174 y 29; por 937, 29 y 14, en las cuotas sociales.

Tras esta votación ha quedado constituida una nueva composición de la Junta Electoral y de la Comisión de Disciplina, propuesta por el ratificado presidente Vicente Boluda.

Voto por correo

En cuanto al punto cuarto del día, uno de los más controvertidos de la mañana, los socios aprobaron la modificación del artículo 25, apartado 7b, referente al voto por correo con 726 a favor, 244 en contra y 10 abstenciones (983 miembros), por lo que el texto pasa a ser el siguiente: "El voto será personal y no se permitirá delegación o representación para su ejercicio. Se admitirá el voto por correo, con las garantías establecidas en la legislación electoral general".