NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Portugal - Suecia

Portugal se la juega ante Suecia con Pepe de pivote

Ibrahimovic es baja por sanción. Deco, recuperado

J. V. Catalán
<b>CLAVE. </b>Las esperanzas de Portugal pasan por Cristiano Ronaldo.
reuters

Portugal no puede permitirse ni un pinchazo más después de haber perdido 2-3 con Dinamarca y haber empatado a cero con Albania, ambos partidos jugados como local. Cristiano Ronaldo y compañía deben ganar o ya sólo podrán soñar, como mucho, con la repesca. No en vano, Portugal tiene cinco puntos en cuatro partidos mientras que Dinamarca, líder, suma siete en tan sólo tres.

Quizá por esa necesidad de protegerse, Queiroz ha decidido colocar al central Pepe como mediocentro. Ya hizo el experimento en un amistoso ante Finlandia y le resultó (1-0). La medida ha levantado ciertas dudas en los periodistas lusos, pero el madridista las despejó pronto: "Por la selección, juego hasta de delantero centro". Esta decisión de Queiroz le deja un hueco en la zaga a Bruno Alves, central seguido por el Madrid, que se desempeñará al lado de Carvalho.

El flanco derecho será para Cristiano Ronaldo, que ha vuelto a demostrar su falta de humildad: "Si el resto de jugadores de la selección hubiese logrado lo que yo, Portugal ya sería campeón del mundo". Nani o Simao ocuparán el lado izquierdo del ataque y Deco, recuperado en tiempo récord de su lesión, esperará su ocasión desde el banquillo.

Suecia, por su parte, no llega muy boyante, aunque aún podría permitirse un pinchazo. Para desgracia de Lagerback, seleccionador escandinavo, Ibrahimovic, el pichichi de la Serie A, está sancionado y su recambio natural, Rosenberg, lesionado. Así que tendrá que decidir entre la sobrada experiencia de un Larsson falto de ritmo o la prometedora juventud de Berg, delantero que lleva 16 goles con el Groningen.