holanda 3 - Escocia 0
Robben y Huntelaar impulsan a Holanda
Holanda consolida su liderato en el Grupo 9 y la distancia respecto a sus perseguidores es ya de 8 puntos.
Los atacantes Arjen Robben y Jan Klaas Huntelaar impulsaron a Holanda a su cuarta victoria en el trayecto hacia el Mundial 2010, que allanan tras imponerse a Escocia y alimentar su liderato en el Grupo 9 y la distancia respecto a sus perseguidores.
Los dos únicos madridistas titulares en el once de Bert van Marwijk, que dejó entre los suplentes a los centrocampistas Wesley Sneijder y Rafael Van der Vaart, terminaron con la resistencia escocesa, que desperdició una buena ocasión de poner en cuestión la autoridad holandesa en el grupo.
Robben fue el principal argumento ofensivo del equipo holandés. El único futbolista que rompió la zaga del cuadro de George Burley apenas tuvo apoyo en sus acciones. En cuanto la encontró, llegó el primer gol, firmado por Huntelaar, al rematar de cabeza un centro del exterior a la media hora de partido.
Sin capacidad de reacción de su rival Holanda cerró prácticamente el partido en el descuento de la primera parte, cuando Robin Van Persie marcó el segundo tanto.
Escocia careció de reacción en la segunda parte. No arrebató el control del balón a Holanda, que ganó en posesión con la entrada al terreno de juego del madridista Sneijder, en lugar de Robin Van Persie.
Con menor ritmo, las ocasiones continuaron para el conjunto local. George Burley miró tarde al banquillo. Tiró de los reservas con el marcador cuesta arriba y poco tiempo.
Huntelaar dio un mal día a sus marcadores y en una acción dentro del área fue trabado por Christophe Berra. El penalti lo transformó Dick Kuyt, que deshizo cualquier duda sobre el devenir del partido. .