Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Clasificación Mundial 2010 | Alemania 4 - Liechtenstein 0

Alemania golea pero sigue en deuda con su afición

Alemania goleó hoy a Liechtenstein en Leipzig, tal y como se esperaba, por 4-0, y continúa en lo más alto de la clasificación del grupo 5 europeo, pero sigue en deuda con su afición tras sus malas presentaciones en los últimos partidos.

Alemania golea pero sigue en deuda con su afición

El equipo de Joachim Löw tuvo hoy fases lamentables, en las que se volvió a demostrar que parece haber perdido la confianza en sí mismo pese a que el compromiso había empezado de la mejor manera posible.

Alemania necesitaba un gol rápido y lo consiguió, en el minuto 4, con una volea espectacular de Michael Ballack que hacía pensar que el partido iba a ser una fiesta de goles que le permitiría congraciarse con su público.

Cinco minutos después Marcell Jansen hizo el segundo aprovechando que el meta Jehle había rechazado un disparo de Lukas Podolski.

Todo parecía propicio para que Alemania pasara la apisonadora, pero lo que vino fue una fase en la que pareció que los germanos habían decidido dejar las cosas así.

El estadio estaba lleno y el público empezó a desesperarse. En el minuto 35 hubo pitos, los alemanes se dieron cuenta que la gente esperaba más y subieron un poco el rito.

En la parte final del primer tiempo hubo al menos ocasiones, dos de Podolski, una de Jansen -cabezazo contra el larguero- y una de Ballack, pero los goles tuvieron que esperar la segunda mitad.

Alemania empezó la segunda parte como la primera, con dos goles rápidos -primero Bastian Schweinsteiger y luego Podolski- en los primeros cinco minutos.

Después Alemania mostró una cara mejor que la que había enseñado en la primera, parte pero el quinto gol no llegó nunca.

Mario Gómez, que jugó los noventa minutos, prolongó su sequía goleadora con la selección alemana, con la que no marca desde hace un año.