Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | espanyol

Luis García: "El Espanyol no estará muerto nunca"

"El fútbol está siendo muy injusto con el Espanyol. Nadie ha sido superior a nosotros en las últimas semanas", declaró el jugador perico

<b>ESPERANZADOS.</b> El delantero del RCD Espanyol Luis García se mostró tajante a la hora de explicar el estado de la plantilla del que dice que "no estará muerto nunca", pese a estar situado en la última posición.
Carlos Mira - Diario AS

El delantero del RCD Espanyol Luis García se mostró tajante a la hora de explicar el estado de la plantilla del club ''perico'' del que dice que "no estará muerto nunca", pese a estar situado en la última posición de la clasificación de la Liga BBVA.

Luis García quiso recordar que "en el fútbol no hay nada imposible" y que el Espanyol no tenía pensado "bajar los brazos". "Ojalá nos den por muertos, pero el Espanyol no estará muerto nunca. Por la afición, por la implicación, por la institución se puede ver que seguimos muy vivos. Muchas veces, cuando te confías y das por muerto al león, éste te muerde y te gana la batalla", dijo.

Además, el asturiano admitió que en el club catalán se está intentando todo por no descender. "Estamos peleando por mejorar porque los resultados no nos han acompañado. Esa es nuestra base, el trabajo. Si hubiera otra fórmula seguro que la intentaríamos", comentó.

Preguntado por la situación que vive encadenando varias semanas sin marcar, apuntó que si se obsesionase sería "peor". "La situación no es agradable, evidentemente, pero yo antepongo cualquier interés global al mío particular. Si Dios quiere llegarán los goles. Es una situación en la que, si te obsesionas, aún es peor", admitió.

Luis García también reconoció que el Espanyol no ha tenido suerte durante la temporada. "El fútbol está siendo muy injusto con el Espanyol. Nadie ha sido superior a nosotros en las últimas semanas y, de hecho, en el famoso ''Tourmalet'' fuimos mejores que el Sevilla y perdimos; mejores que el Barcelona y ganamos; tan buenos como el Madrid y perdimos y bastante mejor que el Villarreal y tampoco sacamos nada. Los resultados no llegan y te hacen estar así, pero no podemos bajar los brazos", sentenció.

El asturiano remarcó la importancia que tiene para mejorar en los resultados la comunión que existe en el vestuario y la afición que en ningún momento ha criticado al equipo. "Nunca lo ha hecho. A veces, por fallos puedes perder un partido, pero la afición sabe lo que estamos haciendo y nos apoyan insistentemente. No se les puede reprochar nada", concluyó.