El Albacete solicita al juez acogerse a la Ley Concursal
El juzgado dedidirá en breve si la concede

El Albacete ha solicitado la declaración de concurso de acreedores al juzgado de lo mercantil de Albacete. A falta de completar la documentación exigible, el club manchego ha tomado esta decisión ante su precaria situación económica y ha sido el abogado Julián Perez Charco el que firma dicha solicitud. Si el juez considera que se cumplen todos los requisitos, en breve dictará una resolución sometiendo al Albacete a la Ley Concursal. En ese momento, se nombrarían tres administradores que serán los que controlarán la actuación del actual Consejo. Ahora sólo falta conocer la decisión definitiva del juez.
Tras la noticia, el presidente del Albacete, Ubaldo González compareció a última hora de la tarde de ayer con carácter de urgencia ante los medios para mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y empleados del club. Y es que la noticia de la solicitud del concurso de acreedores corrió como la pólvora por la ciudad y levantó mucha preocupación.
En primer lugar, González quiso dejar claro que "prevalecerán los intereses de los trabajadores del club manchego y que el actual Consejo seguirá trabajando duramente para que el Albacete no sea abocado a la desaparición". Según el presidente, el concurso "no es una situación que sea definitiva".
El mandatario aseguró que el próximo lunes "se presentará un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha" tras la sentencia que condena a la entidad a pagar un millón de euros a su ex técnico, César Ferrando. Además, se ha ampliado la querella criminal contra Ferrando, Francisco Ruiz y el anterior presidente del Albacete, Ángel Contreras.
En concurso
Levante. Lleva desde agosto de 2008 y los nuevos dueños tampoco han solucionado la crisis económica.
Murcia. Samper intenta sacarle de un concurso de acreedores reciente. Sólo lleva un mes.
Celta. Desde septiembre del año pasado, se han reducido gastos y también la deuda.
Noticias relacionadas
Alavés. Está en la fase de convenio con los acreedores. Lleva lo que va de curso y el anterior.
Real Sociedad. Las deudas con los jugadores le llevaron a la Ley Concursal en julio de 2008.



