NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El futuro de Valdés puede estar ligado al de Rijkaard

El técnico holandés piensa en él para un futuro proyecto

<b>MUCHÍSIMO FUTURO. </b>Víctor Valdés, se lució ayer en la ciudad deportiva de Sant Just Desvern.
enric fontcuberta

Siendo técnico del Barcelona, Frank Rijkaard siempre mostró tener devoción por Víctor Valdés. Convencido de sus posibilidades, el entrenador holandés lo tiene apuntado en su lista de futuribles, sea cual sea su destino. En Italia no se cansan de situar al preparador en el banquillo del Milán, pieza del puzzle que faltaría para encajar la jugada final: los rossoneri hace tiempo que abordan la posibilidad de contratar a un portero de garantías; más después de la lesión de Christian Abbiati y de la poca confianza que generan los dos veteranos Dida y Zeljko Kalak (35 y 36 años respectivamente) a Carlo Ancelotti y sus actuales colaboradores.

Al futbolista le queda año y medio de contrato, pero nadie de la entidad se puso en contacto con el agente del futbolista, que no tiene prisa, aunque pretende que luego no lleguen las prisas. "Queda mucho tiempo por delante y cosas que decidir, pero desearíamos que fueran los responsables de la entidad los que nos citaran para poner las bases a una posible mejora de contrato", afirmó Ginés Carvajal, agente del futbolista, ayer a AS .

"El jugador está muy tranquilo y concentrado en esta temporada tan excelente que están haciendo él y sus compañeros", prosiguió el representante, que anunció que "lo último que pretendemos es crear mal ambiente; Víctor (Valdés) sólo piensa en conseguir los máximos títulos posibles".

Sigue sin poder cumplir su sueño: la Selección

Pese a que ha hecho méritos más que suficientes, Víctor Valdés sigue sin contar para los seleccionadores. El pasado verano creyó en algún momento en la opción de acudir a la Eurocopa, junto con Iker Casillas y Pepe Reina, pero finalmente fue Andrés Palop el elegido. Lo mismo ha ido sucediendo con Vicente del Bosque, que como Luis Aragonés parece tener la vista puesta en otro lado y prefirió la opción de Diego López para el combinado nacional ante el doble compromiso ante Turquía. Por ese motivo, Valdés estuvo ayer con sus compañeros ejercitándose, aunque hasta el próximo miércoles tendrá libre; Pep Guardiola les concedió permiso para que desconectaran del calendario tan cargado de partidos que se les viene encima.