Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

Calderón tiene un plan para ser candidato

Liga BBVA | Real Madrid

Calderón tiene un plan para ser candidato

Calderón tiene un plan para ser candidato

No ha de presentar aval y pedirá debates públicos con Florentino

Ramón Calderón prepara su candidatura a la presidencia del Real Madrid. Aunque resulte insólito, el ex presidente dimisionario ha reaccionado después del castigo público que recibió por los errores en su gestión, y está en condiciones de presentarse de nuevo al cargo en las elecciones que se convoquen en la asamblea del próximo domingo. Para llevar a cabo este plan, cuyos detalles está ultimando, tiene a favor la no necesaria presentación del aval de 58 millones de euros, ya que en su gestión como máximo mandatario del club dio beneficios en los tres balances. Es decir, el coste de su candidatura sería mínimo y naturalmente no contaría con ninguno de los directivos actuales.

Calderón quiere presentarse a las elecciones, aún siendo consciente de que no las ganaría. No obstante, hay varias razones por las que está decidido a lanzarse al ruedo: la prioritaria sería restablecer su honor personal al disponer de foros públicos donde expresar su defensa; también desea ponérselo difícil a Florentino Pérez, reclamando en la campaña debates cara a cara tanto en radio como en televisión, a los que acudiría con papeles comprometidos para el que fue presidente de los Galácticos. Y, en tercer lugar y siendo esto el impulso definitivo, Calderón se siente respaldado por una parte de la masa social del Real Madrid, muy focalizada en los dieciocho mil socios que se inscribieron durante su gestión de la mano de José Bernabéu, que era el responsable de la Peñas, recientemente despedido por Vicente Boluda.

Convocatoria.

Calderón madurará su plan en los próximos días y quiere hacerlo oficial en comparecencia pública, cuando se conozca la convocatoria electoral. La demora en el tiempo de la elecciones permite al ex presidente formar sin prisas un equipo de trabajo en el que no cabe prácticamente ningún directivo de su anterior etapa en el cargo, ya que siente una gran decepción por la respuesta que tuvieron en la noche anterior al día D de su forzada dimisión. Se sintió solo y víctima de un complot.

Por otra parte, Calderón quiere entrar en la carrera electoral para dejar constancia de que la incorporación de Cristiano Ronaldo al Madrid en julio se debería al compromiso que el jugador selló con él mismo el pasado verano, cuando Ferguson impidió la operación. La candidatura de Calderón tendría, normalmente, escaso respaldo de la masa social madridista, pero la idea del ex presidente es formar un grupo de resistencia a la llegada sobre alfombra roja de Florentino Pérez a la presidencia.

Están de su parte Federación y COE

El ex presidente Calderón se siente, por otra parte, muy respaldado personalmente por relevantes autoridades deportivas. Ángel María Villar le ha colocado al frente del Centenario de la Federación, Alejandro Blanco le defi ende desde la presidencia del Comité Olímpico Español y hasta Joan Laporta le ha remitido suapoyo como gestor madridista. Este amparo le ha dado fuerza para volver a aparecer en primer plano, con la fi rme intención de presentar una candidatura electoral.