"Si el Eibar da pelotazos nosotros jugaremos raso"

Collantes

"Si el Eibar da pelotazos nosotros jugaremos raso"

"Si el Eibar da pelotazos nosotros jugaremos raso"

Rayo. El extremo es uno de los supervivientes de la decepción vallecana en Ipurua de hace dos temporadas cuando se le escapó el ascenso a Segunda. Dice que aquello está olvidado y que piensa en otro salto de categoría.

El domingo pasado ante el Nàstic le salió un partido de lo más completo, con un gol y una asistencia para que marcase Pachón.

Salí contento de ese encuentro, pero sobre todo porque logramos la victoria ante un rival complicado, un muy buen equipo de medio campo hacia arriba, atrevido y de lo mejorcito que ha pasado esta temporada por Vallecas. En mi tanto pegué bien al balón y en el pase a Pachón metí la puntera y se quedó solo. Marcar siempre es importante, porque los goles te dan fuerza y más cuando sirven para abrir el marcador y poner al equipo por delante.

¿El del Eibar del domingo es un partido especial?

Las cosas han cambiado mucho desde el día que nos privó de un ascenso que se nos fue en noventa minutos. En aquel partido no pudimos lograrlo, pero eso es algo que está olvidado porque aquello era en Segunda B y ahora en lo que pensamos es en conseguir un nuevo salto de categoría.

¿Cómo se contrarresta un fútbol directo como el del equipo armero?

Ellos centran muchos balones al área y, si dan pelotazos, nosotros hemos de jugar raso, que el balón vaya por abajo. Esa es la forma con la que el Rayo ha dado tan buena imagen en los partidos de fuera.

¿Estar en la zona alta de la clasificación da al Rayo una presión que no tenía en los primeros partidos?

Todos queremos estar arriba, pero sin pensar en el ascenso. Debemos ir partido a partido. Ahora mismo somos seis los equipos que estamos muy pegados, pero lo que importante es que tenemos opciones de ascender. Para lograrlo hemos de dar lo mejor de nosotros mismos en los partidos que nos quedan, empezando por el de Ipurua ante el Eibar.