Liga Adelante | Alicante
"Jugar ante el Elche tiene tintes especiales para mí"
Ismael volverá al once frente a su ex equipo por la baja de Gil
Ya huele a derbi. A dos días vista del enfrentamiento ante el conjunto ilicitano, los jugadores del Alicante tienen metido entre ceja y ceja a su próximo rival del domingo, el Elche. Quizá no sea el mejor momento para dejar llevarse por los sentimientos y las emociones, pero un partido como éste siempre es especial. Y así lo expresó uno de los varios ex franjiverdes de la plantilla celeste, Ismael López: "Quieras o no, jugar ante un ex equipo tiene tintes especiales. Es un derbi que nos hace a todos mucha ilusión ganar y salir victoriosos".
El interior zurdo, tras conocerse la baja de Luis Gil y una vez superada la fiebre de los últimos días, espera tener su oportunidad. "Tengo muchas ganas de volver al sitio que dejé hace poco tiempo. Pese a los problemas de los últimos días, estoy al 100 % y a disposición del entrenador. Será él quien decida", sentenció Ismael. No obstante, el jugador andaluz es consciente de la situación con la que llegan ambos equipos a este encuentro. "Ahora mismo, lo del derbi quizá quede más para las aficiones. Nosotros lo que queremos es ganar y afianzar esa racha de cuatro partidos sin perder. De hacerlo, nos acercaríamos a la salvación y mantendríamos esa ilusión que ha nacido producto de los buenos resultados", apuntó.
Por otra parte, Ismael se refirió a los pocos puntos obtenidos en el Rico Pérez y dijo que "nuestra asignatura pendiente son los partidos en casa, por lo que tenemos que hacer lo posible por revertir la situación. Hay que romper con esa inercia lo antes posible". En este sentido, el interior hizo un llamamiento a la afición. "Nuestra gente es consciente de la situación y estoy seguro de que no fallará", finalizó.
David Malo, KO cinco semanas
A medida que pasan las horas, parece que a José Carlos Granero se le complican las cosas de cara al partido frente al Elche. Si las ausencias obligadas de Luis Gil, lesionado, y de Castells, sancionado, eran ya serios contratiempos, ahora se une a la lista de bajas David Malo. El lateral derecho estará alejado de los terrenos de juego las próximas cinco semanas a causa de una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El jugador catalán tuvo que retirarse ayer del entrenamiento aquejado de unas molestias musculares y tras ser sometido a diversas pruebas médicas, éstas confirmaron el alcance de su lesión.