NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Dani estará dos meses de baja por culpa de su rodilla

El delantero se sometió el miércoles a una artroscopia

<b>GRAVE. </b>Dani Martín abandona el campo el día que se lesionó.
fito gonzález

La mala suerte no tiene fin esta temporada para Dani Martín. El delantero del Elche tendrá que permanecer dos meses alejado de los terrenos de juego por culpa de la lesión que sufrió el pasado 12 de marzo durante un entrenamiento de su equipo. El jugador andaluz, cedido por el Real Betis hasta el próximo 30 de junio, fue operado este miércoles del menisco externo de su rodilla derecha en el Hospital Perpetuo Socorro de Alicante y se perderá, como mínimo, las próximas ocho jornadas de Liga.

Su periodo de convalecencia se había establecido por los servicios médicos del Elche, en principio, en torno a unas cuatro semanas. Sin embargo, al tratarse de una rodilla que había sido operada en el año 2000 y de un problema similar (rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo), los galenos decidieron consultar su caso con diferentes médicos especializados en traumatología, concretamente los doctores Madrigal, en Sevilla, y Joaquín Serrano, en Elche, quien intervino ayer al jugador franjiverde.

La artroscopia que se realizó a Dani Martín reveló, según el parte médico hecho público ayer por el club ilicitano, "una lesión en el menisco externo que ha sido reparada, al tiempo que se han revisado el resto de estructuras articulares, objetivando la buena funcionalidad de las mismas". A causa de esta lesión, "el periodo estimado de recuperación del jugador es de unas ocho semanas, salvo complicaciones", confirmaron los galenos de la entidad ayer.

De esta forma, el ariete no volverá a los terrenos de juego hasta finales de mayo o principios de junio por lo que se perderá, en un principio, los encuentros ante el Alicante, Alavés, Albacete, Sevilla Atlético, Salamanca, Xerez, Córdoba y Girona. Volverá para el final de temporada.

"Quiero pedir perdón a la afición"

Dani espera acortar su recuperación "para despedirme de la afición de la mejor manera posible". El ariete reconoció que esta temporada está siendo "aciaga, tal vez la peor de toda mi carrera". Por diferentes motivos, según dijo, "no he podido devolverle a la afición, a la directiva y a Claudio su apoyo porque no he respondido cómo se esperaba", explicó. "No sé si tengo que hacerlo, pero pido perdón a la afición del Elche por no haber respondido como esperaban, marcando goles y ayudando. He intentado hacerlo lo mejor posible", señaló.