NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Ojalá esté por llegar mi gol más importante"

Abraham Paz está a sólo un gol de cumplir su sueño: alcanzar los 50 tantos como profesional. Tras marcar en el derbi su diana 49, AS homenajeó al central regalándole una camiseta de su próxima efeméride. En Vitoria, podría conseguir uno de los retos que se marcó para este curso.

Abraham Paz

No es un delantero centro, ni tampoco un mediapunta con gol. Ni siquiera es un mediocentro con llegada, ni un extremo. Es un defensa. Un central de toda la vida, pero con una gran virtud: el gol. Abraham Paz está a un paso de hacer historia y conseguir su tanto número 50 como profesional, entre Liga y Copa. En el partido ante el Elche de la pasada semana, alcanzó las 49 dianas y ahora quiere conseguir cuanto antes esa cifra mágica que jamás pensó tener tan cerca.

Nada más terminar el derbi, el gaditano confesó que iba a diseñar una camiseta para ponerse debajo de la blanquiazul y celebrar por todo lo alto su gol número 50, ya que lo tiene a tiro y no quiere pasar por alto ningún detalle de esta efeméride. AS se adelantó a su idea y le regaló ayer una camiseta conmemorativa de su hazaña.

Deseo.-

Atrás quedan sus goles con el Portuense y con el Cádiz, con el que ha logrado 36 tantos. Ahora, sueña con alcanzar el medio centenar con el Hércules. "Ojalá mi gol más importante esté por llegar", apunta el central gaditano, quien se marca un listón alto tras anotar dos tantos decisivos en los últimos ascensos de sus ex equipos. "El gol que marqué con el Cádiz en Las Palmas, que sirvió para ascender a Segunda, y el que le hice al Xerez, con el que ascendimos a Primera, son los más especiales", recuerda el defensa. A pesar de tener en su palmarés goles importantes, Abraham Paz ha reservado un hueco en su vitrina para festejar una diana trascendental en Alicante. "Es especial que mi gol 50 llegue vistiendo la camiseta del Hércules porque le estoy cogiendo mucho cariño al club, a la ciudad y a la afición", puntualiza el defensa blanquiazul.

Antes de analizar en profundidad las posibilidades de ascenso del Hércules, Abraham Paz se detiene para desvelar el secreto que le ha permitido perforar la portería del contrario en 49 ocasiones. La mayoría de tantos han llegado gracias a la estrategia, aunque "los penaltis y las faltas siempre se me han dado bien". "La mentalidad y la intuición en las jugadas de estrategia son las claves para marcar. Cada vez que subo, lo hago con la intención de marcar", reconoce Paz, quien ya ha anotado este curso cinco dianas. "Me encantaría superar esta temporada la barrera de los ochos goles. Nunca he marcado tantos y significaría que estoy ayudando mucho al equipo".

Trayectoria.

Siempre que puede, Abraham Paz compara al Hércules con su Cádiz, con el que consiguió el ascenso a Primera en la temporada 2004-05. El central encuentra muchas "similitudes" entre ambos equipos. Por eso, es optimista. "Tenemos los pies en el suelo y estamos trabajando con humildad. Pero este Hércules tiene muchas cosas en común con el Cádiz que ascendió. Sobre todo, por el compromiso y el trabajo táctico. Aquel Cádiz, que era un equipo casi perfecto, se parece al Hércules", admite.

Por eso, el central sabe que este Hércules puede llegar muy lejos esta temporada y destaca las virtudes del equipo para lograrlo. "La clave de que todo vaya bien en este equipo es el compromiso y el trabajo en grupo", señala el zaguero blanquiazul. Dos características que destacan todos los jugadores y allegados del club y que son las bazas con las que juega el equipo desde el inicio de temporada para intentar tocar el cielo el próximo mes de junio, cuando ya no haya aspirantes y sí equipos de Primera.

Determinante.-

Para conseguir el premio gordo, el Hércules se está adentrando en el momento de la verdad, donde las fallos cuestan objetivos y las victorias los acercan. Según Abraham Paz, los próximos tres partidos, ante el Alavés, Sevilla Atlético y Xerez, van a ser determinantes. "Las próximas tres jornadas son muy importantes. Es verdad que todo puede dar muchas vueltas de aquí al final, pero ahora es cuando realmente se ve el potencial de una plantilla", dijo el gaditano, quien pronosticó una lista de candidatos el primer día y, de momento, se cumplen sus previsiones. "Dije que el Xerez, el Tenerife, el Rayo, el Zaragoza y nosotros íbamos a pelear por el objetivo y mantengo mi idea. No obstante, no se va decidir nada hasta las últimas tres jornadas porque la Real Sociedad si gana un par de partidos más se meterá en la lucha", añade Abraham Paz.

Por último, el defensa llegará al partido del domingo ante el Alavés entre algodones. Y es que el central se retiró ayer del entrenamiento un poco antes que el resto de sus compañeros "por precaución", ya que arrastra desde hace un par de días unas molestias musculares. "Estoy seguro que el domingo estaré a disposición del míster. Me encuentro bien físicamente. Es verdad que antes de lesionarme estaba bien de forma, pero la lesión me ha permitido llegar al final de Liga un poco más descansado y podré darlo todo de aquí al final", afirma. Analizada la trayectoria del equipo, el central blanquiazul tendrá el domingo su primera oportunidad para alcanzar los 50 goles y soñar con metas mayores: "No me marco la siguiente cifra porque aún me queda mucho fútbol por delante".