NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Álvaro Negredo

"En el Almería no existe Negredodependencia"

Sus 16 goles suman la mitad de los conseguidos por su equipo esta temporada y cuando Negredo no puede participar en un partido el Almería lo echa de menos. Aun así, el delantero madrileño cree que los rojiblancos no dependen de su acierto, sino del de todos sus compañeros.

Rafa Espino
Álvaro Negredo.
carlos barba

Se ausenta un partido y parece que al equipo le cuesta hacer gol. ¿Cree que el ataque del Almería vuelve a resentirse de la Negredodependencia?

El Almería no tiene Negredodependencia. En el vestuario nunca se ha hablado de eso. En el entorno sí ha aparecido, seguramente por la racha de partidos en las que estuve marcando. Ante el Madrid, el equipo no marcó y, a lo mejor, con Negredo no lo hubiera conseguido tampoco. Cuajamos un buen partido y las conclusiones que debemos extraer de él deben ser positivas.

No puede negar que sus goles van a ser necesarios para conseguir la permanencia.

Ojalá que mis goles sirvan para quedarnos en Primera División, pero si no se consigue con los míos, espero que sean con los de mis compañeros. Por ejemplo, con los de Uche. Aquí no cuenta quién haga los goles, sino que se hagan.

Con casi la mitad de los tantos del equipo y los puntos que con ellos ha sumado para el equipo, ¿siente el peso de la responsabilidad en este tramo final de la temporada?

Yo asumo mi parte de responsabilidad, proporcional a la que tienen el resto de jugadores. Aquí trabajamos 24 futbolistas y entre todos tenemos que sacar al equipo adelante. Está claro que si consigo hacer bien mi trabajo tendremos mucho ganado porque con los goles se gana, pero los míos también son mérito del equipo.

¿El no haber entrado en la lista de Vicente del Bosque puede influir negativamente en su estado de ánimo?

Con esfuerzo y sacrificio se ha empezado a hablar de mí. Si sigo así tendré posibilidades de entrar en la lista. Así que no tengo motivo para estar desanimado, todo lo contrario, si se cuenta conmigo es porque tengo que seguir mejorando. Ya lo he dicho muchas veces, soy joven y no tengo por qué desesperarme. Espero que algún día me llegue la oportunidad.

Entonces, ¿afrontará el encuentro ante el Villarreal con la mayor intensidad posible?

Sí, claro. Nos jugamos mucho en ese partido. La salvación también pasa por ganar al Villarreal. Daremos un paso muy grande en la clasificación y cumpliremos parte de nuestro objetivo ganándoles.

El equipo castellonense juega tres días más tarde de su visita a Almería el encuentro de Ida de los cuartos de final de la Champions. ¿Cómo puede influir eso en la cita de la próxima semana?

Puede tener cierta repercusión porque el Villarreal igual descarta a jugadores para darles descanso pensando en el partido ante el Arsenal y eso nos puede favorecer.

¿Da cierta tranquilidad saber que tienen que visitar el Mediterráneo rivales directos como Osasuna, Numancia o Espanyol?

No da tranquilidad, pero es cierto que ganando esos encuentros habremos hecho mucho. Hay que tener en cuenta que son puntos que sumamos y que ellos se dejan. Al ser rivales directos, cada victoria cuenta como doble. Además, hay otros equipos que se van a acercar a la zona de abajo porque ahora les viene el Tourmalet. Nosotros ya nos lo hemos quitado de encima.