NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

La renovación de Verdú es cuestión de horas

La renovación de Verdú es casi una realidad. Lendoiro y Mágico Díaz, agente del jugador, tienen un acuerdo en la duración (tres años) y sólo faltan pequeños flecos en las cantidades. Presidente y representante se han dado 48 horas de plazo y el lunes el club podría anunciar el sí del catalán.

<b>TRANQUILO. </b>Joan Verdú parece tranquilo y confiado de que al final habrá acuerdo para renovar.
jesús sancho

Lendoiro sigue sin cerrar ninguna de las renovaciones que tiene pendientes, aunque todo hace indicar que el anuncio de la continuidad de Joan Verdú en el Depor es sólo cuestión de horas. El presidente blanquiazul y Mágico Díaz, representante del futbolista, mantuvieron en la madrugada del pasado miércoles una maratoniana reunión que puede plasmarse en una renovación en breve espacio de tiempo.

Lendoiro y el agente de Verdú ya han llegado a un acuerdo definitivo en cuanto a número de temporadas. Finalmente serán tres, por lo que el mediocentro catalán sería blanquiazul hasta 2012. El único fleco que falta para que se concrete la continuidad de Verdú en el Deportivo es el apartado económico, en el que no hubo consenso. Ambas partes se han dado 48 horas para concretar posturas, pero todo hace indicar que finalmente se solventará este fleco y que el lunes se podría anunciar de forma oficial el sí del jugador.

Lotina.

Hay varios aspectos, al margen del económico, que convencen al futbolista para seguir en el Deportivo. La apuesta que hizo Lendoiro por él cuando militaba en el filial del Barcelona en Segunda B; la continuidad de Lotina, un técnico que ha demostrado una confianza sin límites en y su adaptación a la ciudad y al vestuario, son asuntos que también ha ponderado el futbolista y que juegan a favor del Depor para el sí definitivo.

Lo cierto es que Joan Verdú se encuentra muy a gusto en A Coruña. No en vano, su primer hijo está a punto de nacer, algo que podría coincidir curiosamente con su renovación: "Mi hijo será gallego. Ojalá que no coincida con el partido del Espanyol, a ver si llega antes y puedo estar aquí y no en Barcelona. En el campo no me pongo nervioso, pero estoy algo más con esto de ser padre", reconocía ayer un Verdú que es feliz en el Deportivo.

"Tenemos ganas de que llegue a buen puerto"

Joan Verdú compareció ayer en Abegondo tras el entrenamiento. Aunque aseguró que no sabía nada de la reunión entre Lendoiro y su agente, todas sus palabras apuntan a la renovación: "Sé que hubo una reunión, pero aún no los detalles. Es una nueva reunión para buscar la mejor solución para mí o para el club. Estoy tranquilo, porque parece que Depor y nosotros tenemos ganas que esto llegue a buen puerto. De todas formas, en cuanto se firme y me pueda relajar del todo, mucho mejor". Verdú sabe que hay más equipos interesados, pero su discurso no cambia: "No me ha dicho nombres, pero sí que hay interés de otros equipos. Cuando llegue el momento de decidir, con todo lo que hay, seré yo. Si el Depor me da lo que quiero, no hay nada más que hablar. A mí lo que me interesa es quedarme aquí". El catalán ya desea que llegue el fútbol: "Ahora vamos a descansar estos días y la ilusión de estos diez partidos es llegar a Europa. Sería un gran año para mí".