NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Manu Busto se cuela en la órbita del nuevo Murcia

Informes inmejorables, 12 goles en Lorca... y llegaría libre

José A. Vera
<b>RACHA. </b>Manu Busto ve puerta con facilidad y varios equipos de Segunda le siguen muy de cerca.
juan caballero

El perfil de futbolista que quiere José Miguel Campos para el nuevo Murcia está claro: bueno, y si es barato mejor. Al nombre del alavesista Emilio (al que ya tuvo medio firmado para el Imperial el pasado verano), se le une otro jugador que está rindiendo a un nivel formidable: Manu Busto. Futbolista del Lorca, capaz de jugar como interior diestro o mediapunta, dando el último pase y también con gol, el cántabro queda libre el próximo 30 de junio y en el Artés Carrasco saben que será imposible retenerle. A Manu Busto le conoce Campos desde que explotó en el Jaén hace varias temporadas (el técnico dirigía entonces al Baza). De ahí pasó al Lorca y aunque al principio le costó entrar (algo similar a lo que le ocurrió allí al Tati Maldonado), ahora es la auténtica estrella en la Ciudad del Sol.

Busto lleva 12 goles y aunque cuenta ya con 28 años varios clubes de Segunda le tienen muy presente. Uno de ellos es el Xerez, otro... el Murcia. Los grana tienen buenos informes del jugador aunque aún no han hecho una toma de contacto formal con el habilidoso jugador. Éste acaba contrato el 30 de junio y no vería ni mucho menos con malos ojos el convertirse en grana.

Centrado. Pese a los cantos de sirena que llegan a su entorno, Manu Busto trata de estar centrado en la reacción lorquina. El playoff está a un paso y él es parte fundamental en la escuadra de Roberto Aguirre. Amén de equipos de Segunda, otros procedentes de competiciones europeas (Bélgica y Rumanía) son conscientes de sus cualidades. Al jugador no le faltarán novias... Pero antes quiere sellar el curso con el ascenso.

Prioridad: dejar salir para que otros entren

Aunque el Murcia va marcando en el mercado qué jugadores gustan a Campos, la tarea más complicada la tienen en su propio vestuario. La idea del técnico es acercarse un poco más a la permanencia matemática y entonces sentarse junto a sus colaboradores y García Franco para decidir qué futbolistas interesan renovar y cuales, de los que tienen contrato, son candidatos a salir. Hasta que no se cuantifiquen los huecos que habrá en la primera plantilla no podrá definirse con claridad el número de fichajes. En el caso de los jugadores de Segunda B, como Manu Busto, también quedarán supeditados a que el Murcia encuentre futbolistas con experiencia en Segunda. En último lugar, y en función del presupuesto, se tomarán las decisiones sobre si se promocionan más o menos jugadores del filial.