Ayer tocó "Francisquina" para los cuatro capitanes

Liga BBVA | Racing

Ayer tocó "Francisquina" para los cuatro capitanes

Ayer tocó "Francisquina" para los cuatro capitanes

Nacho Cubero

Pernía se reunió en la Albericia también con el entrenador

No quieren en el club que esta semana sin partido sirva para que alguno se desenganche de la LIga. Ayer, el presidente Francisco Pernía en primera persona se acercó hasta las Instalaciones de La Albericia (cosa inusual) para alentar a los suyos.

Y con luz y taquígrafos. Al menos para los quienes, como AS, estaban en el entrenamiento. Sobre el mismo campo nº1, el presidente se reunió con Munitis, Pinillos, Colsa y Moratón para, según sus palabras, "desearles que en estos días de puente futbolístico se vayan tranquilos, que el club está muy contento con ellos, que carguen pilas y que, eso sí, nadie se despiste y que desde el lunes hay que ponerse muy en serio a pensar en el Sporting y lo que vendrá después. El final de temporada se presenta tenso y quiero que todo el equipo esté a tope".

Cuarto de hora. En apenas 15 minutos el presidente transmitió su mensaje en una charla que, al menos en la distancia, pareció seria, y dejó vía libre para empezar el entrenamiento rutinario.

Después, una vez que los jugadores quedaron a las órdenes de Fernando Gaspar para realizar el calentamiento, el presidente charló con López Muñiz en lo que pareció un encuentro ocasional. Sobre todo, tras la reunión de cinco horas que mantuvieron ambos la tarde del lunes para comenzar a preparar los fichajes de la próxima campaña.

Los jugadores valoran positivamente la charla

Para Pablo Pinillos este tipo de conversaciones siempre vienen bien: "Ha venido a darnos ánimos. Nos ha dicho que el club y él confían plenamente en nosotros y que quedan diez partidos y que nos pide que los afrontemos con toda la intensidad. Yo creo que ha querido transmitirnos tranquilidad después de lo del domingo. Eso siempre se agradece".El primer capitán del equipo, Pedro Munitis, aun inmerso en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla, coincide con el riojano en que la cita ha estado "bien, en la línea de animarnos. Que las cosas no están mal, pero que hay que estar enchufados y que hay que sacar esto. Ahora es donde hay que ver a la gente y a los jugadores. Yo creo que momentos como los que estamos viviendo, también son bonitos. Con un poco de presión. Hay que sacarlo adelante como sea". Los capitanes transmitieron más tarde a sus compañeros, sobre la marcha, en el propio entrenamiento, el objeto de la charla.