Liga BBVA | Recreativo
"¿Crisis? No me dicen eso por la calle Concepción"
El técnico albiazul echó mano de su ya conocido sarcasmo para vestir de normalidad una situación delicada: la de estar peleando hace poco con vistas a cotas mayores y verse, a final de curso, sufriendo por la permanencia.
El Recre no está en crisis. Palabra de Lucas Alcaraz. La delicada situación tras dilapidar seis de los siete puntos de ventaja sobre el descenso preocupa lo justo al técnico, que no palpa la inquietud y los indicios de crisis del entorno: "¿En qué calle? Yo paso por la calle Concepción y no me dicen nada". Echó de nuevo mano del sarcasmo para vestir de normalidad una irregularidad que, según el preparador albiazul, no es exclusiva del Decano. "Es la tónica de los equipos que están en la pelea", señaló Alcaraz, quien recordó a modo de ejemplo que "cuando fuimos a Santander el Racing pensaba en aspirar a algo más que la permanencia", y concluyó que "más o menos si ves trayectoria de cada equipo de los que están ahí, hay muchas similitudes: pasas buenas rachas, luego vienen partidos malos".
El entrenador granadino considera que el equipo debe aprender a convivir con esto: "No sabes cómo afecta; sé que ha habido críticas, no sé en qué sentido porque no estoy muy al tanto, pero es inherente a esta profesión que hemos escogido y siempre es más o menos igual: dependiendo de que la bola entre o no tenemos una aceptación mayor o menor, pero no debe influir", argumentó Alcaraz, quien ve al equipo capacitado para sobreponerse: "Para ser futbolista o entrenador debes tener una mentalidad fuerte, es lo más importante".
"Llegamos maduros al Tourmalet"
A pesar de la buena imagen del decano en el Tourmalet en la primera vuelta no se sumó un solo punto, aunque Alcaraz considera que el vestuario ha adquirido la madurez suficiente desde entonces como para sumar más: "Creo que el equipo llega más maduro a esta fase del campeonato. Son partidos muy difíciles pero si te pones analizar, unos son difíciles por eso, otros por otra cosa, no puedes decir que haya uno fácil".