Barkero
"Mal se me debe dar para no igualar mi récord de 11 goles"
Es el centrocampista más realizador de la Liga: suma 10 goles, a uno de su mejor marca en el Albacete. Apuesta por la salvación del equipo.
¿Cómo se siente al ser el centrocampista más goleador de la Liga?
Muy bien, sobre todo después de una victoria. Debemos seguir en esta línea, porque estamos haciendo bien las cosas. A nivel personal, espero que caiga algún gol más.
Está cerca de superar su récord personal...
Eso parece, el año pasado marqué 11 y espero igualar esa cifra este año. Mal tiene que darse para que en diez partidos no pueda marcar algún gol más, aunque lo importante es que el equipo consiga más victorias.
Lafuente estuvo a punto de pararle el penalti el domingo.
Ya, pero lo vi bastante claro, aunque la repetición del lanzamiento fue más ajustado. Lafuente me esperó y se tiró tarde. Lo adivinó, pero afortunadamente no logró pararlo.
Lo que sí hizo Lafuente es una buena parada en la falta que usted tiró con intención.
Es una pena, porque, tanto en Santander como el otro día, lancé una buena falta que la sacó el portero. En el caso del Sporting, hubiera sido el 2-1 y la tranquilidad, aunque afortunadamente después marcó Asier (Goiria).
¿Dónde prefiere jugar en la banda o más por el centro?
Me da igual, siempre y cuando el equipo sea competitivo y gane partidos. El puesto que ocupe uno no es importante, sino lo que puedes aportar al equipo. Mantenernos o descender es una cuestión de todos, cada uno hace lo mejor posible su trabajo para que el colectivo se vea beneficiado.
¿Cree que su rendimiento ha bajado al jugar precisamente en la banda?
Al final, de mediapunta tengo más libertad y no tengo tanta exigencia defensiva, mientras que en la banda tengo que ayudar al lateral para que no le hagan un dos para uno. Ahora mismo las piernas pesan más y la frescura de principio de temporada no se tiene, pero si hay que sacrificarse y hacer un trabajo defensivo más intenso, se hace con gusto.
¿Cree que le queda al Numancia un calendario más o menos asequible?
Creo que va a ser un poco más suave, porque competimos con equipos de nuestra Liga, es decir, que dependemos de nosotros en gran parte para salvarnos. Aún así, el camino no es fácil, pero debemos estar con confianza para lograr los puntos que nos faltan.
¿Notarán los jugadores del Betis la famosa compra del club por parte del jeque?
Un poco sí, aunque el domingo saldrán a morir. Ahora no importa quien vaya a comprar el club. Saben lo que está en juego en las últimas jornadas.