NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Prefiero ganar por 0-1 y que digan que jugamos mal"

La plantilla ya está de vacaciones hasta el lunes, cuando volverá al trabajo para preparar el encuentro ante el Barça. El técnico cree que este descanso vendrá bien a los jugadores para desconectar del fútbol y afrontar los últimos partidos con garantías.

Ignacio Bailador
<b>ÚLTIMA SESIÓN. </b>Antes de que la plantilla se fuera de vacaciones, Mendilibar dirigió el entrenamiento en el estadio.
jonathan gonzález

Mendilibar ofreció su habitual rueda de prensa de los jueves pese a que este fin de semana no hay Liga. Para el míster pucelano estos tres días y medio de descanso serán positivos: "Nos irán bien para olvidarnos del fútbol, para que estemos con las familias y desconectemos. Lo único que les he pedido a los jugadores es que descansen y vuelvan bien, sin un plan especial. No sé si es bueno o malo parar ahora. Si estás en buena dinámica, parece que no es bueno parar y si estás en mala racha, pues es mejor parar o, a lo mejor no, porque tienes ganas de volver a competir. Yo creo que nos vendrá bien para mentalizarnos para el partido del Barça, que la verdad es un partido para el que no necesitamos una motivación especial, porque el líder motiva a cualquiera".

El técnico blanquivioleta valoró también el hecho de que Asenjo y Pedro León vayan con la Selección Sub-21: "Que vayan jugadores a las selecciones quiere decir que el trabajo se está haciendo bien. Estamos contentos por ellos, pero bueno, tanto Asenjo como Pedro León ya habían estado en el equipo nacional y tienen posibilidades de jugar el Europeo en verano. Sólo esperamos que jueguen bien y regresen sin lesionarse".

Sin dudas. Para el míster que sus dos primeros porteros vayan con sus selecciones no le crea dudas: "El problema es que vengan bien. Es verdad que Justo tendrá más problemas para llegar por las horas que tiene de viaje, pero lo normal es que estén los dos aquí y pueda elegir entre los dos porteros".

Al técnico blanquivioleta todavía le escocía la derrota en Sevilla, pese a las buenas críticas en la capital andaluza: "Si perdemos 4-1, me da igual que digan que hemos jugado bien, prefiero ganar 0-1 y que digan que hemos jugado mal. Me quedé contento con la primera parte y no tanto con la segunda".

Mirando al siguiente partido de Liga, el técnico reconoce que el Barça es un equipo difícil de batir usando cualquier estrategia: "El Barcelona ha goleado al Valladolid, al Málaga, al Atlético, etc y da igual que vayas a buscarle arriba o esperes atrás. Les han jugado con dos líneas atrás, pero ellos siempre encuentran resquicios. Otros han salido a marcar a los jugadores importantes y también les ganan. Si están todos en plenitud, es un equipo complicadísimo para hacerle daño".

El entrenador blanquivioleta seguía con su análisis del líder: "Técnicamente son muy buenos, tácticamente saben en cada momento lo que tienen que hacer y luego físicamente están como motos. Espero que con esto de las selecciones se despisten un poco, alguno haga cosas raras en su tierra y llegue tarde y cosas de éstas". Por último, el vizcaíno explicó que "el Barça le viene mal a todos los equipos, para hacerles daño ellos tienen que estar mal. Claro que es un equipo que se va a dejar presionar, pero en una jugada salen y marcan, porque es muy difícil presionar bien durante 90 minutos".