Serie A
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Anadolu Efes IST

49

Buducnost Voli BUD

41

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

6

CSKA CSK

13

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Hoy en As

Los jugadores del Alicante denuncian impagos y no desean más "engaños"

fútbol | liga adelante

Los jugadores del Alicante denuncian impagos y no desean más "engaños"

Aunque no hay datos concretos, la deuda del Alicante con sus jugadores es estimada entre uno y dos millones de euros, según fuentes de la plantilla.

Los jugadores del Alicante han denunciado su mala situación económica, con impagos de cantidades correspondientes incluso a la pasada campaña, y han anunciado que no están dispuestos a sufrir "más engaños" ni "falsas promesas".

"A una gran parte de la plantilla se le adeudan cantidades correspondientes a la pasada temporada, tanto plazos de ficha como primas de ascenso. Además, se nos adeudan de la actual temporada varias mensualidades (hasta 6 en algún caso), así como ayudas de alquileres, cantidades de imagen y plazos de ficha vencidos (hasta tres)", destaca un comunicado de la plantilla.

Aunque no hay datos concretos, la deuda del Alicante con sus jugadores es estimada entre uno y dos millones de euros, según fuentes de la plantilla. "Sin querer entrar en detalles que empeoren aún más la imagen de nuestro club, exponemos de forma general que los medios necesarios para desarrollar nuestra actividad profesional son insuficientes y precarios", añade la nota.

Ante esta situación, los jugadores del Alicante ya se han dirigido a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y han contratado los servicios de un abogado para evaluar cualquier tipo de medida a adoptar para intentar resolver la situación económica en la que se encuentran.

"No queremos más engaños y falsas promesas de los representantes del club. Nuestras obligaciones económicas y necesidades de vida están en algunos casos gravemente afectadas por sus reiterados incumplimientos", apunta la plantilla. El Alicante actualmente ocupa la penúltima posición de la clasificación liguera.

"Nuestra situación deportiva es difícil, pero seguiremos luchando con toda la dignidad por los colores de un club cuyo señorío y rigor demostrados durante épocas anteriores esperemos sea un ejemplo para quienes han propiciado tan graves y repetidos incumplimientos, en pos de una solución urgente y duradera", se añade en el comunicado. Los jugadores del Alicante esperan "llamar la atención" de su situación durante el encuentro liguero que el próximo domingo, en su terreno de juego, disputarán contra el Elche, aunque de momento no han decidido cómo lo harán.

"Hemos aceptado aplazamientos de pago una y otra vez, dando todas las facilidades habidas y por haber con una inmensa paciencia, no ajenos a los tiempos de crisis que vivimos. Pero nadie dude que, si esta situación prosigue, actuaremos con responsabilidad pero con firmeza haciendo uso de aquellas medidas que creamos convenientes", concluye el comunicado de la plantilla del Alicante.