amistoso | ATHLETIC 3 - GIRONDINS 1
El Girondins pudo con un Athletic de suplentes y canteranos
Las peores noticias del partido para Joaquín Caparrós han sido, sin duda, las lesiones de Iñaki Muñoz, que sufrió una distensión en la pared abdominal en el calentamiento, y sobre todo de Igor Gabilondo.
El Athletic Club, con un equipo formado por los jugadores menos habituales y canteranos, ha perdido por 3-1 frente al Girondins de Burdeos, tercer clasificado de la Liga gala, en un amistoso disputado en la localidad vascofrancesa de San Juan de Luz.
Las peores noticias del partido para Joaquín Caparrós han sido, sin duda, las lesiones de Iñaki Muñoz, que sufrió una distensión en la pared abdominal en el calentamiento, y sobre todo de Igor Gabilondo.
El interior zurdo abandonó el campo en el minuto 55 cojeando de manera ostensible debido, según reflejó más tarde el parte médico, a una entorsis en la rodilla derecha, que deberá será explorada de nuevo en las próximas horas para emitir un diagnóstico definitivo.
Al margen de estos contratiempos, el técnico andaluz aprovechó el ''bolo'' para dar minutos a suplentes, jugadores del filial o futbolistas como Ander Murillo, que ha vuelto a vestirse de corto después de tres meses de baja por lesión.
En cuanto al partido, los más de dos mil espectadores que se dieron cita en el estadio Kechiloa han disfrutado sobre todo en una entretenida primera parte en la que se marcaron tres de los cuatro goles del encuentro.
Abrió el marcador el delantero galo David Bellion al materializar un golpe franco directo, y seis minutos después, en el 25, era Gabilondo quien lograba el empate después de transformar un penalti decretado por el árbitro por un derribo a Toquero.
El Girondins se adelantó de nuevo en el minuto 33 tras una gran jugada personal de Yoan Gouffran en la que el atacante francés acabó ''fusilando'' a Armando, y cerró la cuenta, ya en la segunda parte, al aprovechar una desafortunada acción de Ustaritz, que introdujo la pelota en su propia portería.
Joseba Etxeberria sufre un esguince en el tobillo izquierdo
El jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria ha abandonado el entrenamiento de este viernes en Lezama debido a un esguince del ligamento del tobillo izquierdo, según el parte médico emitido por el club bilbaíno.
Ese informe señala también que Joseba del Olmo y David López mantienen una "buena evolución" de sus lesiones, una fractura de cúbito y una rotura muscular, respectivamente, y que Joseba Garmendia presenta una "sobrecarga" en el músculo abductor de la pierna izquierda.
Además, Aitor Ocio y Fernando Amorebieta, que habían trabajado al margen de sus compañeros durante esta semana, se han incorporado al grupo de trabajo formado por los futbolistas que no han participado en el partido amistoso frente al Girondins de Burdeos disputado hoy en San Juan de Luz.