fútbol | inglaterra
Benítez desmiente el interés del Liverpool por Silva
El técnico madrileño, sin embargo, reconoció que el club está trabajando entre bastidores para identificar a los jugadores que podrían reforzar el equipo en la próxima temporada.
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, negó hoy categóricamente que el media-punta del Valencia David Silva sea su objetivo para este verano.
"No lo ficharemos", afirmó Benítez en unas declaraciones recogidas por la web del club que fueron pronunciadas en rueda de prensa esta mañana. La especulación sobre el interés de los "reds" en contar con el internacional español creció en los últimos días, si bien el entrenador madrileño desechó completamente esa posibilidad.
Benítez, sin embargo, reconoció que el club está trabajando entre bastidores para identificar a los jugadores que podrían reforzar el equipo en la próxima temporada. "Estamos trabajando duro, hablando con los ojeadores y estudiando nombres y diferentes opciones para el año que viene. Es pronto todavía, pero nosotros ya estamos en ello", añadió.
El técnico español, que prorrogó recientemente su contrato con el Liverpool hasta el año 2014, también se refirió a la posibilidad de su equipo de alzarse con la 'Premier', en la que actualmente ocupa la segunda posición a un solo punto del Manchester United, aunque éste con un partido menos. "Todo puede cambiar cada jornada y quizás la próxima semana podamos estar los primeros otra vez. Mi mensaje a los aficionados es que hay que conservar la calma", subrayó.
Benítez admitió que nota en sus jugadores "mucha confianza y el momento es bueno", por lo que señaló que hay que ser "positivos".
Sus colaboradores prolongan sus contratos
El equipo de colaboradores del técnico español, entre los que se encuentran el argentino Mauricio Pellegrino y el hispano Xavi Valero, ha prolongado por dos años más el contrato que mantenían con el club inglés del Liverpool.
Junto a Pellegrino, ayudante principal de Benítez, y Xavi Valero, entrenador de porteros, han ampliado sus contratos con el Liverpool el asistente Sammy Lee, el preparador físico Paco de Miguel y el jefe de observadores Eduardo Macía, según ha informado el club en su página "web".
"Trabajamos muy bien en equipo y la continuidad es fundamental si queremos construir sobre los progresos que hemos hecho esta temporada y llevar el club más arriba. Estoy encantado de haber sido capaces de resolver el asunto de sus contratos", ha declarado Benítez al respecto de las renovaciones de sus colaboradores.