Dunga dará libertad a Ronaldinho

Clasificación Mundial | Brasil

Dunga dará libertad a Ronaldinho

Los médicos de la selección explicaron que todavía siente un "poquito" de dolor, por lo que decidieron que Kaká viaje a Porto Alegre para realizar trabajos físicos y prepararse para el partido del miércoles contra Perú.

El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó hoy que las ''provocaciones'' de su colega ecuatoriano, Sixto Vizuete, son para "motivar" al equipo del país andino de cara al partido que ambos disputarán este domingo, en Quito, en la undécima jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

"Cada entrenador tiene sus convicciones. Él habla eso para motivar a su equipo. Él cree en su equipo como yo creo en el nuestro. Él tiene que desarrollar las cosas de la manera que crea mejor", señaló Dunga a la prensa antes de viajar a Ecuador.

Vizuete ha dicho que Brasil carece de juego de conjunto, que Ecuador saldrá a ''ahogar'' a los pentacampeones del mundo en los 2.850 metros de altitud de Quito y que teme más a Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del Sudáfrica 2010, que al equipo ''canarinho''.

Varios jugadores brasileños, como Felipe Mello y Anderson Luis de Abreu, también han minimizado los dichos del estratega ecuatoriano.

Dunga señaló también que Ronaldinho, quien reemplazará el domingo al lesionado Kaká, su compañero en el Milán, "tendrá libertad total con el balón y sin él va a ocupar espacios".

Ronaldinho "es un jugador técnico, de pases largos y bueno en el cobro de faltas. Tiene mucha creatividad y esperamos aprovechar eso" en el partido que se disputará en Quito, enfatizó Dunga.

Kaká no viajará a Ecuador

El centrocampista Kaká se resintió hoy de sus molestias en el pie, por lo que no viajará a Ecuador con la selección brasileña para el próximo partido de las eliminatorias del Mundial 2010, confirmó hoy el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri ''Dunga''.

"No es la primera vez que quedamos sin Kaká, tenemos que estar preparados y buscar una solución", dijo Dunga, en la rueda de prensa tras el último entrenamiento de la "canarinha" en la localidad serrana de Teresópolis.

Los médicos de la selección explicaron que todavía siente un "poquito" de dolor, por lo que decidieron que Kaká viaje a Porto Alegre para realizar trabajos físicos y prepararse para el partido del miércoles contra Perú.

La presencia de Kaká dependía de cómo se encontrase en el entrenamiento de hoy, pero las molestias le impidieron tocar balón, por lo que acabó ejercitándose aparte, quedando descartado para el viaje.

El sustituto del mejor jugador del mundo en 2007 para el partido de Quito será su compañero en el Milán, Ronaldinho, según confirmó el seleccionador.

"Ronaldinho va a tener libertad total, es jugador técnico, con muy buena creatividad. No ha jugado en los últimos partidos en el Milán, pero jugó bien con Italia y vamos a dar secuencia a su trabajo", explicó el estratega brasileño.

El conjunto brasileño realizó hoy entrenamientos técnico y táctico y preparó en especial la salida del balón bajo un marcaje fuerte, que según Dunga, será lo que se van a encontrar en el partido del domingo.

Con la ausencia de Kaká, el once más probable de Brasil será: Julio César; Maicon, Lucio, Luisao, Marcelo; Gilberto Silva, Elano, Felipe Melo, Ronaldinho; Robinho y Luis Fabiano.