Martínez Bravo: "Si Boluda se marcha no se acaba el mundo"

Liga BBVA | Real Madrid

Martínez Bravo: "Si Boluda se marcha no se acaba el mundo"

El empresario recalcó su postura de "no ratificar a Boluda por varios motivos": "Primero por moral, porque representa la etapa de judicialización, las trampas, el engaño... No se lo merece", añadió.

Eugenio Martínez Bravo, presidente de la ''Plataforma Blanca'', explicó hoy las "soluciones" que habría el domingo ante la eventualidad de que si Vicente Boluda no fuera ratificado como presidente, algo que él no piensa hacer, decidiera abandonar la Asamblea. Martínez Bravo compareció hoy ante los medios para reiterar que la del domingo será "la Asamblea las importante de la historia del Real Madrid" y recalcó la "responsabilidad" de los compromisarios, que representan a los socios del club, de "elegir lo mejor y acabar con toda la etapa anterior que tanto daño ha hecho y abrir un horizonte nuevo con unas elecciones limpias e igualitarias".

Así, explicó la postura por la que aboga desde su ''Plataforma'', que es contraria a la ratificación de Boluda, y reiteró la necesidad de aprobar un voto por correo según la ley electoral a través de Correos, desvelando que "si saliera adelante el voto ante notario, reconsideraría la postura de ser candidato", ya que piensa que eso favorecería a Florentino Pérez, al que "no le interesa la alta participación, porque sabe que puede conseguir más recaudando votos".

El empresario recalcó su postura de "no ratificar a Boluda por varios motivos": "Primero por moral, porque representa la etapa de judicialización, las trampas, el engaño... No se lo merece", añadió. "Además, nos amenaza con que se va, y el chantaje es inadmisible e inaceptable. Cada uno debe votar lo que quiera, dejando de lado plataformas, candidaturas, intereses...", prosiguió. En este sentido recuerda que Boluda "no ha demostrado voluntad, ni capacidad de gestionar el club" y que podría haber llevado ese punto al último del orden del día, como ellos le propusieron en su reunión de hace unas semanas, cuando "el orden del día estaba cerrado y pactado" para ayudar al "otro candidato", que sería Florentino Pérez.

Pese a todo, Boluda todavía tiene opción de "trasladar al último punto" la votación, pero su "chantaje" de marcharse ha hecho cambiar de idea a "''Ética Madridista, que ya no pueden ocultar que son florentinistas, y por eso, han decidido ratificarle". Sin embargo, Martínez Bravo, avisa de que Boluda "va a prometer convocar" las elecciones, pero "no las va a convocar en este momento porque si la fecha va a ser el 7 ó 14 de junio tendría que convocarlas a primeros de mayo" por lo que existiría la opción de que en una semanas "se canse o decida dimitir" y no se resolvería nada.

Ante esta eventualidad, sigue abogando por no ratificarle, y, si realmente Boluda decide marcharse, pese a que "los Estatutos están obsoletos, no hay un artículo sobre este tema", adelanta que "todo dependerá de la interpretación jurídica y la responsabilidad de la Junta Directiva". Y es que, según explicó, de acuerdo con el artículo 50, "la Junta Directiva puede configurarse en Comisión Gestora y si dimiten el bloque y hay menos de cinco directivos, la Asamblea tendría potestad para convocar elecciones".

"Si se van demostrarían su bajeza y yo recaudaría las 200 firmas necesarias (el diez por ciento) para obligar a la convocatoria de una Asamblea extraordinaria y se podría llegar a un consenso para la convocatoria de elecciones. Hay solución, compleja, pero posible. Toda la responsabilidad es de la Junta Directiva. No se acaba el mundo, hay opciones", explicó.

"Si se aplazan las elecciones a 2010, consideraría el voto de censura"

Martínez Bravo, por otra parte, no descartó, el rumor referente a la posibilidad de que la Junta Directiva, tras la marcha de Boluda, nombrara a otro directivo como presidente y que quisiera "apoltronarse hasta junio de 2010", pero en ese caso dijo que "consideraría el voto de censura" en el que cree que todos estarían "unidos". En este sentido, y sobre la posibilidad de que Ramón Calderón decida volver a presentarse, cree que "hace un daño enorme porque él mismo ha dicho que sabe que va a perder, y vuelve por despecho y orgullo, por lo que debe recibir un voto de castigo".

"Es algo muy negativo que se vuelvan a presentar ex presidentes, es necesaria gente nueva. Me reafirma en la necesidad de un modelo nuevo, de savia nueva y no volver al pasado. Nosotros proponemos un tren al futuro con los valores del pasado", añadió. Martínez Bravo tampoco votará a favor de las cuentas, ya que cree "necesaria una investigación a inspección, no una auditoría" y opinó que la decisión del juzgado 20 de dejar sin efecto los acuerdos de la Asamblea del 7-D refrenda lo que todo el mundo pensaba y que debe ser ratificado el domingo para legitimarlo.

Por otra parte, centró después su exposición en el voto por correo, que sería el otro tema candente de la Asamblea, ya que los dos últimos puntos del orden del día se refieren a realizarlo según la ley electoral a través de Correos o, si esto no se aprobara, con la intervención notarial.

"El voto ante notario no es ética, es estética"

Sin embargo, la votación se haría al mismo tiempo, por lo que los compromisarios podrán votar a favor de ambas opciones o en contra de las dos, con lo que se quedaría según está, en la forma que tantos problemas trajo en 2006 y que acabó en los tribunales.

"El voto a través de Correos es universal, directo y secreto, más igualitario y limpio y, lo más importante, evita la recaudación, algo que no ocurre con el que proponen ante notario, que favorece al otro candidato y me hace sospechar que es lo que han pactado con Boluda. Es un maquillaje, no es ética, es estética. Sólo certifica que el que vota es socio, pero sigue permitiendo los relojes y los Parques de Atracciones sólo sustituyen las azafatas por notarios", indicó con ironía, en referencia a los regalos que se hacen a los socios para lograr votos.

Además, desveló que para aprobarse el primero harían falta dos tercios de los sufragios "porque consideran que es reforma de los Estatutos y en el notarial dicen que no, por lo que sólo hace falta la mayoría simple".

"Con elecciones en mayo la participación será histórica"

Martínez Bravo recordó que el voto presencial "evita la recaudación" algo que no desea Florentino Pérez que, además quiere que las elecciones sean en junio para que el presencial sea menor. "Si las elecciones son el 24 de mayo sería una participación histórica y facilitaría preparar la próxima temporada, así me lo han hecho saber los peñistas. Pero a Florentino Pérez no le interesa la alta participación, porque sabe que puede conseguir más recaudando votos y por eso han ''colado'' la otra opción", lamentó.

De hecho, anunció que si saliera adelante el voto ante notario "reconsideraría la postura de ser candidato". "No quiero jugar un partido con el portero comprado, quiero un proceso limpio. Lo reconsideraría porque no evita la recaudación, lo que favorece clarísimamente al otro candidato. Propone dos opciones y así divide el voto, y, si ninguna de las dos saliera, volveríamos al sistema anterior y eso haría posible una nueva impugnación", advirtió.

Finalmente, sobre las argumentaciones de Eduardo Fernández de Blas, portavoz de ''Ética Madridista'' de que según el proyecto negociado con Correos los votos llegarían al club varios días antes, lo que volvería crear problemas con la custodia, Martínez Bravo subrayó que "la ley electoral cabe en el calendario, hay que hablar con Correos, pero es perfectamente encajable". "Si el otro candidato conoce la propuesta de Correos, es una nueva muestra de favoritismo, porque a mí no me la ha enseñado", concluyó.