NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

"Las cosas están más difíciles de lo que pensábamos para fichar"

Kepa, Íñigo Vélez, Jon Vélez... Al Zaragoza se le han caído en las últimas horas sus mejores opciones para reforzar la delantera y dar satisfacción a Marcelino, pero el presidente del club aragonés aseguró que se van a agotar hasta el final todas las alternativas en un mercado muy reducido. Eduardo Bandrés aclaró que "seguimos ahí, intentándolo, porque un nuevo punta sería muy bienvenido".

Bandrés señala que están en estudio varias opciones y que no se renuncia a traer al punta.

El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, admitió ayer las enormes dificultades que se está encontrando el club para contratar a un delantero en el mercado español a estas alturas de la temporada, aunque recalcó que siguen abiertos varios frentes y que no se va a desistir en este empeño para intentar darle satisfacción a Marcelino. "Las cosas -explicó- están más complicadas de lo que pensábamos, pero seguimos rastreando y no renunciamos a fichar a un delantero". Bandrés realizó estas declaraciones durante firma del convenio de colaboración del segundo Premio de Buenas Prácticas que organiza la Delegación del Gobierno en Aragón.

Por diferentes causas, al Real Zaragoza se le han ido cayendo en las últimas horas sus mejores opciones (Kepa, Íñigo Vélez, Jon Vélez...) y a Eduardo Bandrés se le preguntó, lógicamente, por esta cuestión que tanto preocupa al entrenador. "Estamos en diálogo con diferentes posibilidades. Barajando alternativas. Aunque todos sabemos que el mercado es limitado. No es fácil que clubes de Primera División implicados en el descenso, y en este momento hay once de los veinte, se puedan desprender de un futbolista que luego, a lo mejor, pudiera serle necesario. Pero seguimos ahí, intentándolo. Un nuevo delantero sería muy bienvenido, sobre todo para cubrir algún riesgo en este tramo final de la temporada".

Confianza en Braulio. Bandrés, sin embargo, celebró la recuperación de Braulio, que ya formará parte de la convocatoria frente al Xerez y que va a darle a Marcelino una alternativa más para su ataque: "Quiero destacar nuestra confianza en el equipo y en la delantera, tanto en los que han venido actuando como en Braulio, que está ya recuperado. Tenemos la confianza de que vana hacer grandes partidos con el Real Zaragoza".

El presidente ejecutivo del club aragonés también habló, lógicamente, del partido del sábado en Chapín, donde el Zaragoza está obligado a ganar para dar un golpe de autoridad en la pelea por el ascenso. "Es -dijo el presidente Bandrés- un partido importante, como lo son todos los que quedan de aquí al final. Éste tiene ese punto de competencia especial, porque se trata del líder y de uno de los aspirantes al ascenso. Por eso es importantísimo ganar este sábado, pero no le doy menos importancia a los partidos que vendrán después".

Bandrés también tiene hechas sus propias cuentas sobre el ascenso, que se resumen en la obligación de ganar ocho partidos más: "Quedan 39 puntos en disputa y sabemos que tenemos que estar por encima de los 72 o 73 puntos, porque es el promedio mínimo para ascender a Primera División, lo que nos obliga a ir a por todos los puntos. Además, el Xerez es un rival directo y si le ganamos, impediríamos que se fuera en la clasificación. Repito que es importantísimo ganar este sábado al Xerez".

El Athletic de Bilbao tambiénse niega a ceder a Jon Vélez

El Zaragoza hizo ayer una última intentona para intentar conseguir la cesión de Jon Vélez, también del Athletic, pero el club rojiblanco se negó por completo a entablar cualquier negociación, ya que Joaquín Caparrós tiene previsto alinear al delantero en el próximo partido de Liga. Tras renunciar el martes Íñigo Vélez ha venir cedido al Zaragoza, ayer fue Jon Vélez el que también se cayó de la reducida lista de objetivos.