La renovación del canterano Ricardo León se cierra en abril

Liga Adelante | Tenerife

La renovación del canterano Ricardo León se cierra en abril

La renovación del canterano Ricardo León se cierra en abril

carlos díaz-recio

El creciente interés que despierta en el fútbol nacional hará necesario un esfuerzo por parte del club

Ya falta menos. Las próximas fechas deben de resultar determinantes para que el Tenerife cierre, al fin, una de las renovaciones que más urgen al representativo. La indiscutible valía de Ricardo León y el creciente interés que despierta en el fútbol nacional harán necesario un esfuerzo por parte de la institución, y todo apunta a que se producirá en breve. El representante del isleño, Eduardo Llanos, tiene previsto viajar a la Isla en el plazo de dos semanas, con seguridad antes de expirar la primera quincena de abril, para reunirse con Santiago Llorente.

El encuentro con el director deportivo blanquiazul será el segundo por la parte del futbolista, pues el propio Ricardo ya pasó por el despacho de Llorente hace algunas semanas, cuando le confirmaron por boca del profesional pucelano que efectivamente quieren renovarle. La intención de prorrogar el contrato del tinerfeño viene de lejos, y nunca ha sido escondida por los gobernantes del Tenerife. Miguel Concepción ya anunció que era su intención la de seguir contando "con un jugador que es un activo del club", mientras Llorente, más adelante, ratificó las declaraciones del presidente. "Queremos que siga aquí", indicó.

La nueva vinculación contractual de Ricardo con el equipo con el que debutó en Segunda podría mantenerle en la nómina durante las próximas tres campañas, pues desde el callejón del Combate no hay visos de proponerle un contrato más corto. Sus emolumentos, acorde a su aportación al equipo, también crecerán sustancialmente. Con las gestiones para garantizar la estadía del de La Longuera en la Isla se abre el capítulo de renovaciones, que en teoría continuará sin interrupción con algún movimiento más.

Ricardo León, uno de los canteranos más solventes de la plantilla, debutó en el cuadro profesional del Tenerife de la mano de David Amaral. Luego, ha conseguido ser titular con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Heliodoro. No obstante, su eclosión ha venido en la campaña actual, coincidiendo con el mejor momento del equipo en Segunda a lo largo de la última década. El canario resulta clave en los esquemas de Oltra, y sus prestaciones para el bien del colectivo no hacen sino crecer.

No hace mucho tiempo de que su futuro fue ligado en la Península a otros clubes de Primera. No tardó demasiado Ricardo en anunciar que priorizaría cualquier oferta que partiera desde el Tenerife, al que le unen vínculos no sólo deportivos sino también sentimentales. "Siempre quise triunfar aquí", ha dicho. Va camino de conseguirlo.

Pablo Sicilia, ¿el siguiente?

El presidente Concepción ya ha dejado entrever que es deseo también la renovación de Sicilia. No obstante, tendrá que darse prisa el Tenerife si quiere quedárselo. Algún equipo de Primera, otro que está peleando por subir y hasta un conjunto griego han posado sus miradas en él.

Ojeadores al acecho del Tenerife

Al equipo de Oltra lo siguen de cerca no pocos ojeadores de Primera y Segunda. Un buen ejemplo fue el partido del Helmántico, el sábado, adonde acudió el director deportivo del Atlético, Toni Muñoz, así como técnicos del Recreativo y Málaga, que van a por Alfaro.