NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

El club presenta el proyecto del estadio a la oposición

Huerga y Botella enseñaron las alegaciones al PGOU al concejal socialista Lalo Díez

<b>CÓNCLAVE EN EL DESPACHO DEL PRESIDENTE.</b> Blas Bernal, director general; Lalo Díez, concejal socialista; Ricard Sala, consejero; Valentín Botella, presidente; y Juan José Huerga, ayer, durante una de las reuniones.

El club sigue dando pasos en firme para que el proyecto comercial y de remodelación del Rico Pérez se lleve a cabo. Tal y como ha ido informando AS en los últimos días, el pistoletazo de salida a toda negociación de venta o alquiler de los recursos que generará el club lo dará la aprobación del PGOU que, en principio, se prevé para abril. Lo ideal es que el PGOU contenga una parte muy importante de las alegaciones que hizo el Hércules en su día. Los contactos extraoficiales con el Ayuntamiento respecto al asunto son muy positivos y, de puertas hacia dentro, en la entidad son muy optimistas. Se tiene total confianza en que las alegaciones se tendrán en cuenta en el PGOU.

Pero el club quiere ir un poco más allá. A Ortiz y sus compañeros de viaje no les basta con obtener la mayoría de los votos del partido que gobierna para llevar a cabo el proyecto. Lo que se pretende es que la oposición también esté de acuerdo con el proyecto y que se considere un bien para la ciudad. El PSOE ya se posicionó en su día en contra de las alegaciones del Hércules pero el club quiso explicar, en primera persona, el planteamiento a la oposición. Por eso, aprovechando la visita del concejal Lalo Díez al Rico Pérez, Huerga y Botella le enseñaron el proyecto comercial y la remodelación del Rico Pérez que pretende el club, en el que la venta del centro comercial por una cantidad cercana a los 43 millones de euros es la piedra angular del proceso. "Me han mostrado las alegaciones que han hecho al PGOU aunque lo normal es que ellos se lo enseñen también a la ejecutiva del partido y al secretario general", explicó Lalo Díez tras la reunión.

Residencia. Al margen del proyecto del Rico Pérez, Lalo Díez visitó las instalaciones del Hércules para dar a conocer a Huerga, Botella y Bernal, el proyecto de construcción de una residencia para deportistas en Alicante. El concejal considera que el Hércules sería "uno de los clubes que más podría utilizar esta residencia".

La residencia, que iría ubicada en el barrio de San Blas, muy cerca del estadio, serviría para acoger a futbolistas del Hércules y los demás deportistas de clubes alicantinos que no vivan en la ciudad. La intención del PSOE es dar a conocer el proyecto y recabar apoyos para intentar que el Consistorio apruebe la construcción de este recinto. Las reacciones del Hércules fueron muy positivas en este sentido. "Es importante para la ciudad tener un centro para que los deportistas de fuera puedan vivir, comer y dormir. Lo veo positivo", dijo Botella.

La entidad subvenciona el viaje a Vitoria con 100

El club ha decidido subvencionar con 100 euros el viaje de los aficionados a Vitoria para seguir el partido ante el Alavés en reconocimiento al respaldo y apoyo que ha recibido el equipo por parte de sus aficionados a lo largo de esta temporada. Así, el desplazamiento en vuelo chárter, alojamiento con desayuno y traslados en autobús al hotel cuesta 200 euros. El club ha querido tener una deferencia con el aficionado que quiera viajar dada la buena marcha del equipo en la Liga. "Lo que se intenta es que haya muchos aficionados en Vitoria para animar al equipo en un partido tan importante", explicó ayer el vicepresidente del club, Juan José Huerga. Hasta ayer, no eran muchos los que se habían apuntado a la expedición del club aunque con la rebaja se espera que durante el día de hoy la gente se anime. Además, se espera que muchos aficionados se desplacen por carretera. Varias peñas ya han organizado viaje y aunque el ambiente blanquiazul distará mucho de lo que se ha visto en otros desplazamientos habrá un buen número de herculanos animando al equipo.