NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Habrá una entrada para cada dos socios

La RFEF enviará una nueva remesa a los dos clubes finalistas

Jose L. Artetxe
Aficionados del Athletic
juan flor

Aunque todavía resulte imposible concretar el dato, es seguro que el Athletic dispondrá de un cupo superior al anunciado (14.800) para distribuir entre sus socios de cara a la final de Copa del 13 de mayo en Mestalla. Con un ligero margen de error se podría adelantar que finalmente Ibaigane contará con un número que rondará las 17.000 entradas, lo cual equivale a una entrada para cada dos socios rojiblancos.

Está comprobado que en cada edición de la Copa, la Federación Española de Fútbol (RFEF) adjudica en principio unas entradas a cada uno de los clubes contendientes, pero una vez que ha cubierto sus compromisos, con el billetaje que le sobra añade otro paquete de entradas a la cifra original que recepcionan los equipos implicados.

El hecho cierto de que el aforo de Mestalla resulta del todo insuficiente para satisfacer la demanda tanto del Athletic como del Barcelona, favorece aún más el que se produzca ese segundo reparto por parte de la RFEF. Y en este contexto hay que analizar la nota que ayer a media tarde dio a conocer el Valencia en su página web.

En la misma se podía leer que el Valencia renuncia a la venta de entradas a la que en principio tenía derecho. El comunicado aclara que dicha medida responde a una iniciativa de la RFEF con el propósito de "poder distribuir el máximo número posible de entradas entre los dos equipos finalistas".

Cálculo.

La cuestión es conocer ahora cuál será ese cupo extra que recibirán tanto el Athletic como el Barcelona. El cálculo se puede realizar si se considera que de las 55.000 localidades del campo, los finalistas disponen ya de 37.000 para su gestión. Luego, hay un número que, por cuestiones de seguridad, no se utilizarán y que puede rondar las 3.000 localidades.

Quedarían pues en torno a las 15.000, con las que la RFEF debe cumplir sus necesidades. Se trata en cualquier caso de un volumen más que suficiente para dicho cometido, con lo cual es perfectamente posible que finalmente en Ibaigane se reciban cerca de 3.000 entradas más.

Sea cual sea la cantidad definitiva, la directiva tiene previsto aplicar idéntico criterio en el reparto de esa segunda remesa: 20% para compromisos varios que haya adquirido con patrocinadores, instituciones, empleados, plantilla y peñas, y el resto, el 80%, se agregaría a las 14.800 que se iban a sortear entre todos aquellos socios que se inscriban para seguir en directo la gran cita del 13 de mayo.