Un goleador y dos aspirantes motivados

Liga BBVA | Valladolid

Un goleador y dos aspirantes motivados

Un goleador y dos aspirantes motivados

jonathan gonzález

Entre los tres delanteros han marcado 11 de los 42 goles del equipo

La lupa se centra en los delanteros cuando se habla de marcar goles. Los puntas pucelanos han marcado 11 de los 42 goles que lleva el equipo. ¿Son muchos o pocos? En las primeras semanas de la temporada, cuando no lograban marcar, Mendilibar predijo que el delantero que jugara alcanzaría los 15 goles. Pasaban las jornadas y los goles los marcaban los extremos, los mediaspuntas o, incluso, los centrales, por lo que nadie creía que las palabras del vasco se fueran a cumplir y la sombra de Llorente se hacía más grande. Las miradas se centraron en Goitom y jugaron Ogbeche y Kike, sin suerte. Ninguno de los tres marcó y el club se puso manos a la obra para fichar un delantero.

Y en estas marcó Goitom, que ahora ya lleva nueve goles en Liga. Fue en el partido contra el Mallorca, en una jugada con fuera de juego previo, con los jugadores bermellones parados, pero marcó su primer gol en la jornada 13. Entonces incidió en lo que venía declarando: "No estoy preocupado por las ocasiones falladas, ni por los pitos. En el Ciudad de Murcia marqué 15 goles y el primero lo conseguí en la jornada 16. Marcaré 15 goles este año".

El sueco empezó a entrar más en juego y consiguió dos tantos en Pamplona y otros dos en Soria. Llegó Oldoni y el encuentro ante el Atlético de Madrid, en el que el sueco no marcó, pero deslumbró por su juego y por su esfuerzo defensivo. Entonces señalaba que "la llegada de un compañero siempre es positiva, pero yo no juego mejor porque me sienta presionado". Ahora el sueco, que pasará estos días de descanso en su país a donde partió ayer, marca goles, trabaja y está encantado. Ogbeche es uno de los confidentes del sueco y le ve animado: "Ahora es un jugador diferente. Se le ve cómodo e integrado"; mientras que Oldoni cree que "es un buen delantero, con calidad y rápido".

Ogbeche y Oldoni. El francés, que pasará estos días de descanso en París y podría coincidir con Oldoni, que quiere viajar a la capital francesa, explica que ve al equipo bien: "Alcanzar los 39 puntos y jugar como lo hacemos nos da moral, hay menos presión. Estoy bien, me esfuerzo y quiero estar a tope para cuando el míster me dé la oportunidad". Además, reconoce que el apoyo de la afición ante el Getafe fue espectacular: "Tenerles detrás me animó y facilitó las cosas. Espero devolver ese apoyo con goles"; y termina: "La delantera del Valladolid está bien cubierta y otros compañeros también pueden marcar".

Oldoni piensa que Barto es "rápido y que remata bien", mientras Ogbeche cree que el brasileño "es un buen jugador, trabaja para ayudar y se está acoplando". El hecho es que el suramericano piensa que "el equipo está bien y yo cada día mejor, me encuentro más adaptado. Nuestros extremos son importantes en el equipo porque nos ponen los balones a los delanteros, pero también pueden resolver otros jugadores". Y es que al final, lo importante son los goles, da igual quien los marqué.