NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manzano

"La segunda vuelta es de quitarse el sombrero"

Gregorio Manzano disfruta de los días más placenteros de la temporada tras ganar al Atlético. El Mallorca suma 18 puntos en nueve jornadas de la segunda vuelta.

Manzano
centrofoto

De nuevo sus mejores números llegan en la segunda vuelta de la Liga...

Esto no estaba previsto así. Como comprenderá nadie esperaba terminar la primera vuelta tan mal, y tampoco pensábamos que íbamos a llevar esta segunda vuelta de forma tan maravillosa. El año pasado, en esta jornada, tampoco estábamos salvados porque teníamos dos puntos más. Lo que pasa es que este año hemos tenido tantos contratiempos, tantas adversidades, tanto comentario no futbolístico que parecía que no íbamos a salir de una situación y una dinámica muy negativa en todos los aspectos, deportivo, institucional, mediático, etc... Los futbolistas estaban preparados mental y futbolísticamente para saber que sus cualidades no eran para ser colistas de Primera. Lo único que nos toca ahora es dar el zarpazo en estas últimas diez jornadas y sumar los puntos suficientes para nuestro primer objetivo, la permanencia, y luego poder disfrutar al final un poco.

Usted dijo que no quería tocar el bloque tras siete jornadas sin perder. ¿Castro debe seguir esperando a pesar de su buen momento?

Castro puede jugar en cualquier momento, y hay jugadores muy cercanos al once inicial. Están, para entendernos, el jugador 12, 13, 14, jugadores que pueden entrar en cualquier momento. Los entrenadores le damos vueltas y no se pone a uno por capricho. Me alegro de que Castro esté siendo el jugador que estamos viendo y del que esperamos todavía mucho más, que dé un salto cualitativo en lo que queda de temporada y en el futuro. Confiamos mucho en él.

Usted ha ganado una Copa con el Mallorca y ha logrado varias permanencias tanto con el Mallorca como con el Rayo. ¿La permanencia de este año sería su mayor gesta?

Le diría que, si conseguimos la permanencia, que la conseguiremos, estaríamos mejorando aquel logro con el Rayo Vallecano, porque aquel año en la primera vuelta sumamos 13 puntos, pero con un partido menos, ante el Alavés, que jugamos en la segunda. Serían entonces 16 puntos y acabamos undécimos, pero en cambio no llegamos a semifinal de Copa. Tampoco tuvimos un cambio de poderes en la presidencia con tanta situación de venta y compra. Sería uno de mis años más difíciles pero también más satisfactorios.

Todo está por decidirse y les espera un partido muy duro en San Mamés. ¿Le convence la designación de Mejuto González?

Sí, no tengo ningún problema ni con él ni con ningún árbitro, Mejuto tiene una gran experiencia en vivir partidos de mucha presión, y en San Mamés la hay. Siempre apelo a la imparcialidad arbitral pero luego, después de un partido, puedes ver si la presión ha influído. Vamos a jugar un partido importante, nosotros con 32 puntos, el Athletic con 31. No tenemos nada que perder pero sí mucho que ganar y tenemos que ir a ganar sin escatimar ningún esfuerzo. Ganar sería dar el salto definitivo hacia la permanencia.

Del décimo puesto hacia abajo nadie está salvado. ¿Qué factores cree que van a decidir los descensos?

Los resultados entre los implicados en la parte baja y el que mentalmente esté fortalecido tendrá mucho ganado para salvarse.