Abel Aguilar: "Sería interesante ir al Depor"

Liga BBVA | Deportivo

Abel Aguilar: "Sería interesante ir al Depor"

Abel Aguilar: "Sería interesante ir al Depor"

Lendoiro ya sabe que una de las posiciones que sufrirá una revolución este verano es el pivote. De Guzman y Sergio no tienen muchas opciones de renovar y Abel Aguilar, mediocentro del Hércules, es una de las opciones que más agradan. El internacional colombiano se deja querer.

El Depor es un equipo consolidado y que tiene mucha historia y tradición. Sería interesante irme para allí". Abel Aguilar se encuentra concentrado estos días con la selección colombiana, que está preparando los partidos clasificatorios para el Mundial de Suráfrica que tiene que jugar ante Bolivia y Venezuela, pero reconoció a AS que se siente halagado por el interés del equipo coruñés para hacerse con sus servicios. Este mediocentro del Hércules, que pertenece al Udinese, no puede ocultar que este interés es fruto de su buen hacer: "Es muy bueno que un equipo de ese nivel se fije en mí. El Depor tiene futbolistas muy importantes, de calidad, con experiencia e internacionales. A todo el mundo le gustaría jugar al máximo nivel y yo no soy una excepción. Creo que ésta puede ser una buena posibilidad".

Abel Aguilar llegó hace cuatro años a Europa y después de pasar por Udinese, Ascoli, Xerez y Hércules parece preparado para seguir en España y dar el salto a Primera. Él no esconde que no quiere salir de este campeonato y sabe que el equipo que tiene sus derechos no tiene ningún problema por negociar: "Desde que llegué a España me he sentido muy a gusto y creo que mi rendimiento ha sido muy bueno. El Udinese está abierto a negociar mi futuro; por eso no hay ningún problema".

Un medio con gol.

El ahora pivote del Hércules aparece como una de las opciones preferidas del Deportivo para suplir las más que presumibles bajas de Julian de Guzman y Sergio. El colombiano es una de las revelaciones de Segunda y define así sus características: "Soy un mediocentro que me gusta tocar el balón y además este año he podido marcar algunos goles. Me atraen los partidos de ida y vuelta, creo que cumplo trabajando en el campo y tengo llegada".

Aún no tiene pasaporte comunitario y su precio de mercado es de 1,5 o 2 millones

Uno de los inconvenientes para el fichaje de Abel Aguilar por el Depor es que el colombiano, y a pesar de que lleva ya cuatro años en Europa, sigue siendo extracomunitario. Hasta hace poco era un grave inconveniente para las intenciones coruñesas, pero ahora mismo el único futbolista de las mismas condiciones que parece tener el sitio asegurado para la próxima temporada es Andrés Guardado. De Guzman y Omar Bravo eran los otros dos que iniciaron la temporada como no comunitarios, pero el ariete ya ha vuelto a su país y el canadiense tiene muchas opciones de no renovar por el Depor y marcharse. El pivote y sus agentes están trabajando para conseguir el pasaporte italiano, pero no existe ninguna garantía. A pesar de este inconveniente, Lendoiro lo quiere en el equipo y, tras los primeros contactos con el Udinese, ya sabe que el precio de mercado del futbolista del Hércules está entre 1,5 y 2 millones de euros. Ahora le toca al presidente blanquiazul negociar y rebajar las pretensiones italianas.