NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Marcos y Xabi Prieto fabrican el gol en la Real

Los últimos ocho se produjeron tras jugadas suyas

Actualizado a
<b>DETERMINANTE. </b>Marcos, en un partido con la Real, a la que está revitalizando con sus pases de gol.
amaia zabalo

El peligro de la Real llega esta temporada por las bandas. Y tiene dos nombres propios: Marcos García y Xabi Prieto. El balear por la izquierda y el donostiarra por la derecha son los principales recursos ofensivos que ha usado el equipo de Lillo en la pequeña remontada que inició hace tres jornadas, en las que ha encadenado tres triunfos seguidos.

Tanto es así que los seis goles que ha marcado el conjunto txuri-urdin durante su mejor racha del presente ejercicio han llegado tras asistencias desde la banda, cuatro de Marcos por la banda izquierda y dos de Xabi Prieto por la derecha. Y si se remontan a las cinco jornadas seguidas que llevan viendo puerta los donostiarras, los ocho últimos goles vinieron precedidos de jugadas de uno de los dos centrocampistas. De los 31 goles que ha marcado la Real este año, Marcos y Xabi Prieto han intervenido en más de la mitad (19), dando casi la mitad de esos tantos (14 asistencias entre los dos) y marcando ellos mismos cinco goles. El zurdo balear ha dado nueve asistencias y ha hecho dos tantos; mientras que el interior diestro donostiarra ha completado cinco pases de gol y ha visto puerta en tres ocasiones.

Marcos y Xabi Prieto quitan importancia a su aportación al ataque de la Real. "Cuando el equipo gana, todo el grupo está bien y eso repercute en lo individual. Y yo lo noto", dice Xabi Prieto. "Me siento muy bien, pero creo que es todo el equipo el que está en su mejor momento", afirma Marcos.

Elustondo, baja mes y medio

Elustondo no levanta cabeza. Sin estar totalmente recuperado de su lesión de tobillo, ayer, tras un choque con un compañero, la mala suerte volvió a aliarse con el besaindarra al sufrir otra lesión, la enésima esta temporada. "En una primera impresión se trata de un esguince de grado II por rotura parcial del ligamento lateral interno o ligamento medial", especificó después el parte médico, "por culpa de un traumatismo de rodilla derecha por doble mecanismo: directo al caerle un compañero encima e indirecto por torsión". Si se confirma el pronóstico, Elustondo estaría otro mes y medio de baja.