Este Barça ya supera en goles al Madrid de los 107

Liga BBVA | Barcelona

Este Barça ya supera en goles al Madrid de los 107

Este Barça ya supera en goles al Madrid de los 107

enric fontcuberta

Suma tres más (84), aunque los blancos consiguieron más resultados de paliza

Según Joan Laporta, el Barcelona de Pep Guardiola es un "digno heredero" del que dirigió Johan Cruyff desde finales de la década de 1980. El ex entrenador dijo ayer que no le molestan las comparaciones con su Dream Team: "La gente está contenta de poder ir al campo, y eso es lo más importante, ir al estadio y volver con una sonrisa. Llevamos ocho meses disfrutando con este equipo, y eso es lo que cuenta, un fútbol de ataque, con muchos goles". Va viento en popa el Barça de Guardiola, tanto que ya ha superado en tres goles al Real Madrid que estableció el récord de goles en la Liga, con 107, en la campaña 1989-90.

La Quinta del Buitre, con la inestimable aportación de Hugo Sánchez, logró aquel año 12 victorias marcando cuatro o más goles, y el Barça actual lleva nueve. Eso sí, los blancos pusieron el listón más alto, con un 7-2 al Zaragoza y un 7-0 al Castellón, mientras el Barça no ha pasado de seis (a Atlético, Sporting, Valladolid y Málaga).

Toshack, preguntado meses atrás al respecto, dijo que "si algún equipo puede superar aquellos 107 goles es este Barça. ¡Entre Henry, Etoo y Messi hay muchos goles!". Exactamente, 59, repartidos en 15, 25 y 19 entre los tres, respectivamente.