NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Flamengo ofrece a Fabricio por Gamarra

El club brasileño quiere saldar su deuda con el Atleti

J. V. Catalán
Actualizado a
<b>JOVEN. </b>Fabricio, en su debut del pasado sábado con el Hoffenheim.
sportnah

El Flamengo está negociando con el Atlético la forma de saldar la deuda de dos millones de euros que tiene con el club rojiblanco como consecuencia del traspaso del paraguayo Carlos Gamarra al equipo brasileño. El Atlético llevó a los tribunales al club de Río de Janeiro, ya que aún no le había pagado el montante del traspaso que en 2000 llevó al defensa paraguayo al Flamengo. El fallo de la Justicia obligó al club rojo y negro a indemnizar con 2 millones de euros al Atlético.

Kleber Leite, vicepresidente del equipo carioca, aseguró ayer a Globoesporte.com que habían llegado a "un acuerdo interesante para minimizar un problema que ya nos apretaba". Esa solución no es otra que la cesión de los derechos de Fabricio Silva, un lateral izquierdo de 19 años que el club brasileño tiene cedido en el Hoffenheim de la Bundesliga. Precisamente, Fabricio debutó en la Bundesliga el pasado fin de semana disputando 34 minutos en el empate a dos de su equipo frente al Hannover.

Promesa. En Brasil han criticado mucho la decisión del Flamengo porque consideran que se desprende de un futbolista del que podría sacar más partido. El club brasileño lleva los últimos meses intentando hacer transigir al Atlético con alguno de los futbolistas jóvenes que tiene en su cantera. Primero fue con el defensa Rodrigo Arroz y después con el centrocampista Júnior y el delantero Bruno Mezenga. El Atlético persiguió con fuerza esta indemnización y finalmente puede verse favorecido con la llegada de un lateral izquierdo de proyección, una posición que la dirección deportiva estaba planeando reforzar en el próximo verano.

Le apodan 'el nuevo Juan'

Fabricio puede actuar tanto de lateral izquierdo como de defensa central. Su gran manejo de balón y su capacidad para llegar con ventaja a los cruces le ha valido el apodo del Nuevo Juan, ya que a muchos especialistas les recuerda al jugador internacional brasileño que actúa en la Roma.